Cuando no conviertes lo que te generas, generalmente, terminas pagándolo caro. Eso fue lo que le pasó a Deportes Copiapó en el compromiso de este domingo frente a Cobreloa, duelo que terminó perdiendo por 2 a 1 en los descuentos.
A la hora del balance, el técnico del “León” de Atacama reconoció que se iba triste de Calama, aunque no molesto porque su escuadra realizó un buen partido.
“En el fútbol la justicia no existe, Copiapó se plantó de igual a igual en la cancha, hizo ver mal a Cobreloa, hasta cuando logramos el empate habíamos hecho méritos para tenerlo antes, después del empate tuvimos un par de ocasiones y terminamos perdiendo en una pelota que la mete un propio jugador nuestro, Castillo fue quien rechazó de mala forma, pero son cosas que pueden suceder”, comentó el técnico de los atacameños, Erwin Durán.
lee también:
Aunque regresaron a su ciudad con las manos vacías, Durán puntualizó que hay que destacar varios aspectos de la propuesta de sus pupilos. “Esto es Copiapó, juega de esa manera, teníamos muy claro que era lo que teníamos que anular y cuáles eran las posibilidades que ellos nos podían hacer daño, de no ser por Olivares en un par de atajadas muy claras, hubiéramos tenido otro resultado, esto se gana con goles”.
En esa misma línea, detalló que está tranquilo pese a la caída de su equipo. “Nos duele, nos vamos con dolor, no enojados que es diferente, porque el equipo jugó bien, pero sí nos duele perder así, de esa manera, jugamos un muy buen fútbol, podíamos haber llevado algo más. Hay que seguir, tenemos la ilusión de pelear por el ascenso, creo que va a ser de esa manera, de local somos muy fuertes, lo vamos a pelear sí o sí”.
De paso, descartó que lo haya sorprendido el nivel que mostró el elenco naranja. “Para nada, lo que se juega en Copa Chile es diferente a lo que se juega en la B, lo que se juega en Copa Chile es un engaño, también lo jugamos, hicimos ver mal a Huachipato, este es el nivel de Cobreloa en el campeonato de la B, jugamos de otra forma, si juego para la tele contra la U, también me juego la vida, pero cuando tengo que enfrentar a los pares, es diferente”.
Por último, descargó artillería pesada contra el árbitro Benjamín Saravia. “Cobreloa es un equipo grande, no necesita la ayuda de los árbitros, no acostumbro hablar de los árbitros pero te aburren, te sacan, al jugador lo van desgastando al ver que no se mide con la misma vara, a Estigarribia le hicieron falta todo el partido, García salta una vez con Simón y le cobran, aquí hay que ganar con lo que uno es, en el primer gol que nos anulan, que no diga nada, es mejor que se quede callado, se equivocó en el cobro, no fue tiro de esquina, después tiramos el tiro de esquina, hacemos el gol y le dice al rata que lo anula porque se había equivocado en el cobro. Antes que tiráramos el tiro de esquina podía volver a atrás, con ese arbitraje los jugadores se van ofuscando, así no se puede, hoy fue muy notorio”.
Deportes Copiapó buscará su revancha el próximo domingo ante Rangers. El compromiso está pactado para las 15:30 horas del domingo en el Luis Valenzuela Hermosilla, pero se adelantaría para el mediodía.
También podría interesarte: Ya se nota la mano de Marcoleta: positivo apronte de Deportes La Serena ante Deportes Copiapó
Fue opción en Coquimbo Unido pero optó por Deportes Copiapó: “Los noté más interesados”