Un respiro más que necesario consiguió Deportes Puerto Montt. El elenco del sur del país logró derrotar por 3 a 0 a Iberia en el último partido de la primera rueda y llegó a las 14 unidades, situándose en el decimotercer casillero de la clasificación a seis unidades del colista, Unión La Calera.
Se viene ahora un breve descanso para los delfines que retomarán el trabajo luego de tan solo una semana de relajo. Es que la urgencia por dar vuelta el actual panorama es máxima.
“El equipo venía levantando su nivel, no podíamos terminar de buena manera cada jugada, hoy (ayer) jugamos un muy buen fútbol y fuimos inmensamente superiores a Iberia”, destacó el estratega Erwin Durán.
El técnico aseguró de paso que el triunfo “era algo que nos habíamos propuesto para descansar estos seis días y volver al trabajo, llenarse de afecto con la familia para hacer una mejor segunda rueda”.
En relación a las claves que le permitieron sacar la tarea adelante frente a la azulgrana, el entrenador de los sureños agregó que “el equipo jugó un muy buen fútbol, la intensidad cuando no tenemos el balón ha sido siempre la misma. Me tienen acostumbrado a entregar todo en la cancha, eso lo rescato siempre, hoy jugamos muy buen fútbol, inteligentes y con mucha sabiduría”.
En esa misma línea consideró que “cuando se juntaban Abarzúa, Elgueta, Sepúlveda, Román, daba gusto verlos jugar. Sabiendo que son un gran equipo somos capaces de pelear con cualquiera, fue un partido redondo, lo necesitábamos”.
Ya mirando lo que será la segunda rueda el técnico cree que desde hace algunas fechas “el equipo viene levantando, no teníamos la tranquilidad y fineza para terminar lo que generábamos, la segunda rueda puede ser mejor que la que acaba de terminar”.
“No éramos los más malos cuando no podíamos ganar, ahora tampoco somos los mejores, tenemos que mejorar mucho, descansar y dispuestos a dar vuelta la mala impresión que dejamos”.
En el tema de refuerzos para la próxima rueda – el reglamento permite tres – Durán evitó mayores comentarios y solo manifestó que tiene conversaciones pendientes.
“Eso no lo voy a decir ahora, lo converso con las personas que tengo que hablar, queríamos irnos tranquilos para que la cabeza se despeje, esto no termina acá, queda mucho campeonato, hay que rescatar todos los puntos que tuvimos cerca y no pudimos cerrar, podemos seguir creciendo futbolísticamente”.
Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes
Imagen de archivo