Síguenos en redes:
GoogleNews

Erwin Durán tras empate frente a San Marcos: “Tuvimos a un equipo metido en su campo los noventa minutos, jugaban a puro pelotazo”

Deportes Copiapó dejó escapar dos puntos importantes en la lucha por el primer lugar de la tabla y ahora son tres las unidades que lo separan de Unión La Calera, líder del transición. Los cementeros ganaron en Santiago a Magallanes, llegaron a 20 unidades, mientras que el “León” se quedó en 17.

Pese a ello, el técnico Erwin Durán valoró la presentación de sus pupilos y aseguró que su equipo protagonizó durante todo el compromiso. “Tranquilo, el equipo jugó un muy buen fútbol, tuvimos a un equipo metido en su campo los noventa minutos, jugaban a puro pelotazo, a defenderse, el equipo levantó mucho en la parte futbolística”.

El estratega agregó que “Copiapó buscó, intentó, nos faltó un poco en la puntada final pero tranquilo, el otro día tuvimos un bajón futbolístico en Serena, hoy (ayer) estuvimos muy concentrados, mantuvimos a Arica que es el equipo que está esperando para jugar la final para subir a primera, lo tuvimos defendiéndose todo el rato. Queda mucho, ahora vamos a Calera a ir a buscar el partido como es característica de este equipo. La conversación final con mis jugadores fue que se sintieran orgullosos con el partido que hicieron”.

En tanto, el delantero Nicolás Forttes consideró que “fue un partido disputado, sobretodo en el primer tiempo, creo que fuimos dominadores, merecíamos un poquito más pero el fútbol es así, a veces queda ese gusto amargo de que pudo ser distinto. Lo intentamos, por las bandas, por el medio, defensivamente fuimos sólidos, a mi juicio hicimos ver mal a un equipo fuerte como Arica pero un poco triste porque pudimos haber conseguido un resultado que no se dio”.

En una línea similar se manifestó el delantero Eduardo Román. El ex Deportes Puerto Montt comentó que “faltó un poquito de tranquilidad en los últimos metros, ese pase final para quedar en posición de gol. El rival marcó muy bien y nos costó crearnos ocasiones, estamos ahí todavía y vamos a seguir luchando hasta el final”.

Por último, el arquero Guillermo Orellana señaló que “un poco triste, quería ganar pero se sumó y seguimos en la pelea. Jugamos contra un equipo difícil, sabemos lo que es San Marcos, no pensamos que se iban a meter tan atrás. Hicieron su trabajo, nos quitaron dos puntos, a seguir trabajando”.

El próximo rival de Deportes Copiapó será Unión La Calera en condición de visita, duelo fundamental en la lucha por el liderato del transición.

También podría interesarte: Deportes Copiapó no pudo con San Marcos y dejó escapar puntos claves en la lucha por el liderato
Aún no hay fecha para que Deportes Copiapó regrese al Luis Valenzuela Hermosilla

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: