Cinco fechas sin perder, tres triunfos consecutivos, el último ante Unión La Calera. Deportes Puerto Montt ha crecido mucho en esta segunda parte de campeonato y silenciosamente, ha recuperado terreno en la tabla de posiciones.
Su técnico, Erwin Durán, se nota satisfecho con el trabajo de sus pupilos. No es para menos, sabe que lograron dar vuelta una situación nada fácil, tras rematar en las últimas posiciones en la primera rueda.
“Siempre supimos que iba a ser un partido difícil y complicado, esto te da más convicción, alegría y seguridad, una semana más para disfrutar lo que estamos haciendo”, afirmó, finalizado el partido ante los cementeros.
En relación al duelo, Durán reconoció que “estamos pasando por una buena racha, tenía que llegar, estábamos jugando bien. Lo tengo muy claro, hoy (el sábado) nos enredamos por momentos, Calera nos metió atrás con empuje, nos faltó un poco de físico, sobretodo en el mediocampo que teníamos dos jugadores que no jugaban noventa minutos, después cerramos el partido”.
El próximo partido de los delfines será ante Rangers en Talca. Antecedentes recientes favorecen a Puerto Montt, ya que la temporada pasada, los sureños eliminaron a los rojinegros en las instancias finales de la postemporada. Además, en la primera rueda igualaron en el Chinquihue.
“Cinco fechas sin perder, tres partidos ganando, esperando seguir sumando en Talca frente a Rangers, un gran equipo pero ese es nuestro objetivo, terminar lo más arriba que podamos. Se han tornado partidos muy difíciles y complicados pero también hemos sabido sacarlos adelante”, expresó Durán.
“Sumar lo más posible, de aquí a que termine el campeonato no hay ningún otro objetivo, jugar cada partido como si fuera el último y ver el 30 de abril en que posición terminamos”, cerró.
Declaraciones gentileza Cuarta Colina Deportes – Imagen de archivo
También podría interesarte: Deportes Puerto Montt continúa recuperando terreno: ahora dio cuenta de Unión La Calera
DT de Puerto Montt termina contrato en abril y se abre a escuchar ofertas
El regreso de Jefferson Castillo, clave para la recuperación de Deportes Puerto Montt