Jugando con categoría, Deportes Puerto Montt dejó en el camino a Rangers de Talca y se instaló en la final de la postemporada.
Finalizado el compromiso, el estratega del “delfín”, Erwin Durán, no ocultó su satisfacción por la clasificación conseguida por su escuadra y por el nivel de sus pupilos.
“Se vio un gran equipo, lo dije en la semana, no íbamos a salir a especular o aguantar un resultado porque era un arma de doble filo contra un gran rival, con jugadores de mucha experiencia. En Talca fue un partido estratégico, cedimos el campo, hoy retomamos nuestra forma con mucha presión alta”, indicó.
De hecho, aseguró que el marcador pudo ser más amplio. “Si terminábamos con dos o tres goles más nadie puede decir nada, estoy satisfecho”.
Sobre el final y luego del penal no cobrado por el juez Jorge Osorio ante una evidente mano de Wladimir Herrera, Durán tuvo un encontronazo con su par de Rangers, Héctor Almandoz. El técnico albiverde explicó la situación y de pasó disparó su artillería contra el entrenador de los piducanos.
“Le hice un gesto para que dejara de hablar y seguir jugando, se abalanzó sobre mí, no dije nada más y esperé a ver la reacción que él tenía. Este tipo de gente que llega a dirigir al país y reprueba el examen teórico de fútbol, quieren ensuciar este tipo de resultados, su equipo se vio de mala forma, quieren que no se hable de como jugó Puerto Montt. Es lamentable que lleguen a dirigir, tengan que revalidar su título y no sean capaces, están ahí por tanto hablar y no por como juega su equipo.”
Ya pensando en la final con Iberia, Durán considera que será clave la recuperación de sus jugadores: los plazos son breves ya que el jueves deberán jugar en el Municipal de Los Ángeles.
“Después de un partido, en la noche cuesta dormir, cuesta conciliar el sueño por el cansancio. Mañana (hoy) prácticamente vamos a pasar la noche en el bus viajando, recién el miércoles van a estar durmiendo en buena forma pero debemos estar preparados para enfrentar a un gran equipo”.
Respecto a quien llega con la mayor responsabilidad a esa instancia definitiva, Durán recordó que “el favorito era Curicó, todos decían que iba a pasar por encima, pero lo hemos dicho, el fútbol es de hombres, no de nombres, el que más invierte, la billetera queda fuera del campo de juego, no hay favoritos, es una final aparte”.
Declaraciones gentileza Radio Cuarta Colina
Imagen de archivo