Casi tres años alejado de su cancha, ejerciendo la localía en Caldera, Tierra Amarilla y hasta en El Salvador. Deportes Copiapó debió lidiar con el constante cambio de cancha para jugar como anfitrión, tras el aluvión que dejó inutilizable el Luis Valenzuela Hermosilla.
Se pensó que regresarían al LVH el torneo anterior, pero temas burocráticos retrasaron la anhelada entrega de las obras. Finalmente, llegó el día y el sábado 3 de febrero, Deportes Copiapó se presentó en el renovado recinto. Lamentablemente, para sus aspiraciones, Coquimbo Unido fue un hueso demasiado duro de roer y pese a comenzar ganando, finalmente se impuso por 2 a 1.
No todo fue saldo triste para el “León” de Atacama. El público respondió. Fíjese en el siguiente dato: al último partido en Caldera, el semestre pasado, llegaron 148 espectadores, quienes presenciaron la victoria sobre Rangers de Talca.
El cambio fue significativo y la gente claramente, apoyó al León: 2.789 personas llegaron al compromiso del pasado sábado, lo que equivale a un incremento del 1.884 por ciento.
Las siguientes fotografías dejan en claro la buena concurrencia de hinchas. Las imágenes son propiedad de la Barra Los de Siempre.
También podría interesarte: Coquimbo Unido presentó su nueva camiseta, ¿Qué te parece?
Deportes Copiapó presentó su camiseta modelo 2018