Podría ser un fin de semana de decisiones en el torneo de Primera División, al menos en materia de descenso. Claro, porque de darse algunos resultados, San Luis y Deportes Temuco podrían quedar condenados a regresar a la Primera B de nuestro fútbol.
Veamos. El más complicado es el cuadro de Quillota. Es el colista de la competencia con 23 puntos. Su diferencia de gol es nefasta -23. Estaba obligado a ganar este fin de semana a Universidad de Concepción: cualquier otro resultado lo manda al ascenso.
“Esperemos poder hacer fuerza todos para que se den resultados y ojalá poder seguir con vida, que es lo que todos queremos como institución, darle una alegría a nuestra gente que sería muy lindo. Dentro del equipo existe la autocrítica y estamos en deuda con nuestra gente que es la que sufre, paga su entrada. Es la que muchas veces prefieren venir a vernos antes que salir en familia. Que no quepa duda que el domingo vamos a trasmitirle al grupo que dejemos la vida en la cancha”, comentó José Rojas, uno de los más experimentados del plantel.
Claro porque atentos estarán a lo que acontezca entre Everton y Palestino. Les conviene un triunfo de los árabes ya que un empate o un triunfo ruletero, los dejaría prácticamente en la B, debido a la diferencia de goles.
Deportes Temuco en tanto, tiene una difícil salida ya que enfrenta a Unión La Calera. Con 25 unidades, una derrota frente a los cementeros y un empate en Viña entre ruleteros y tetracolores los manda al descenso.
Así está el panorama en la primera división. San Luis y Deportes Temuco contra las cuerdas, podrían sentenciar su futuro este fin de semana.
lee también:
También podría interesarte: Remezón en Wanderers: tres directores dejan su cargo tras el fracaso del 2018
El campeón Coquimbo Unido renueva a tres de sus figuras de cara a la temporada 2019