Síguenos en redes:
GoogleNews

Iba a ir a préstamo pero ha sido clave en la campaña de Deportes Concepción: “Es un chico que…”

stuvo a punto de ser enviado a préstamo pero ha sido clave en la campaña de Deportes Concepción. El lateral izquierdo paraguayo, Jonathan Espínola no estaba en los planes del DT lila, Manuel Suárez, para la temporada 2025. Hasta último minuto se barajó la opción de cederlo a algún equipo de Segunda División.

Las vueltas del fútbol y… de la vida. Estuvo a punto de ser enviado a préstamo pero ha sido clave en la campaña de Deportes Concepción. El lateral izquierdo paraguayo, Jonathan Espínola no estaba en los planes del DT lila, Manuel Suárez, para la temporada 2025. Hasta último minuto se barajó la opción de cederlo a algún equipo de Segunda División.

Sin embargo, aquella idea no se materializó y el guaraní se ha ido ganando un espacio en el plantel del “León” de Collao. Ya lleva 2 goles, el más reciente el que le convirtió a San Marcos de Arica, el sábado pasado y que le dio tres puntos de oro a los penquistas ante uno de los líderes de Primera B.

Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.

“Aquí hay un plantel de 25, 26 futbolistas y todos para mi son importantes, efectivamente, algunos tienen más minutos que otros, pero así como Espínola, está Fabián Núñez, está Fernando Cornejo, hay un montón de futbolistas que nos ayudan a nosotros a hacer este once competitivo que presentamos todos los fines de semana y eso tiene que ver con el como trabajan, la competencia interna que hay en los entrenamientos, que les da la posibilidad de que lleguen de buena manera”, comentó el técnico de Deportes Concepción, Manuel Suárez.

En ese mismo sentido, destacó que “el otro día fue el héroe del partido, lo cual me parece fantástico y me alegro muchísimo por él, porque es un chico que ha trabajado muchísimo por estar, el año pasado, prácticamente, tuvo muy pocos minutos, este año, ya ha participado en nueve de los partidos que hemos jugado, si le sumamos la Copa Chile, podemos llegar a diez. Sin duda con los minutos que tiene, con los momentos, nos ha ayudado y eso es un plantel al final”.

Respecto de la idea de enviarlo a préstamo a comienzo de temporada, Suárez manifestó que “al final me contratan para tomar decisiones y en ese momento creíamos que era lo mejor porque veíamos la llegada de L’Huillier, que también iba a costarle jugar porque si bien al principio L’Huillier nos ayudaba con los minutos, hoy nos sigue ayudando pero creo que también ha ido agarrando forma y consolidando un poco su trabajo y ha ido creciendo como futbolista, un chico con 19 años, las posibilidades de él eran pocas en ese momento”.

Sin embargo, el panorama fue cambiando. “Lastimosamente Diego Zambrano tuvo un accidente, un problema de rodilla, eso hizo que se quedara y una vez que se quedó pasa a ser parte del plantel, como cualquiera, independiente de lo que pensábamos en un minuto o no, hoy es parte del plantel, nos ha ayudado y eso está muy bien para el equipo”.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Amaro Tapia – primerabchile.cl.
Declaraciones Manuel Suárez extraídas del Canal de Youtube del periodista Carlos Campos.

LEE TAMBIÉN:

Copa Chile: Deportes Concepción con programación confirmada para buscar el paso a octavos

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: