Corría el minuto 21 del primer tiempo entre Cobresal y Deportes Valdivia cuando el paraguayo Ever Cantero de lanzamiento penal derrotaba a Richard Leyton y conseguía su gol 50 con la casaquilla de los mineros. El guaraní agigantaba una leyenda que lo tiene en la historia grande del club, ya que en 2015 fue una de las figuras del cuadro que levantó el título del Clausura de primera división.
Si bien está lejos de los 278 tantos convertidos por Sergio Salgado, goleador histórico del elenco de El Salvador, Cantero comparte el honor de haberle dado una copa grande a Cobresal, tal como en su momento lo hicieron Iván Zamorano, Rubén Martínez y el propio Salgado, pilares del título de Copa Chile en 1987, con lo que clasificaron a la Copa Libertadores.
“Contento, uno trabaja para eso. Como delantero siempre necesitas de los goles, por suerte aquí se me ha estado dando, agradecer a todos los técnicos que he tenido, a los compañeros que han colaborado para alcanzar esa cantidad de goles, ojalá que lleguen más para seguir festejando con Cobresal”, comenta Cantero a www.primerabchile.cl
Dentro de los 50 goles que el paraguayo registra con la tienda minera, recuerda con especial cariño uno que le marcó a Universidad de Chile. Vino desde el banco y aseguró la victoria por 2 a 1 en partido válido por el Clausura 2014. “Ingresé en el segundo tiempo e hice un gol desde fuera del área, con la pelota dando bote, fue muy bonito”, comentó en relación a ese gol.
Con casi cinco años en El Salvador, Cantero es una de las figuras del cuadro que hoy dirige Rubén Vallejos. “Me siento uno más del grupo, todos somos importantes aquí, cada uno suma, pone su granito de arena, trato de poner lo mío”.
Así como ha sabido de éxitos en su actual club, también vivió en carne propia el amargo sentimiento de perder la categoría. Un salto del cielo a la tierra tras la copa de 2015. “Lamentablemente, perdimos la categoría pero son cosas que pasan en el fútbol, una mala racha, pero aquí estamos dando la cara para salir adelante nuevamente”.
Ahora pretende ser nuevamente el artillero de su escuadra porque el objetivo es ascender de inmediato. No arrancaron bien pero ante Deportes Valdivia comenzaron a enmendar el rumbo. “Esperar que solo sea el principio, que lleguen los triunfos que necesitamos para estar peleando la punta”, comenta, para luego analizar lo que será el próximo desafío: San Marcos de Arica.
“Un equipo que sabe de la categoría, va a ser un partido muy difícil, vamos confiados de hacer un buen partido, nos sacamos la mala racha y vamos a ir a buscar el triunfo”. Con Cantero a la cabeza, Cobresal intentará reverdecer laureles y meterse en la carrera por el ascenso. Los goles corren por cuenta del guaraní.
También podría interesarte: Oxígeno puro: Cobresal derrotó con lo justo a Valdivia y arranca del fondo
“Somos la herencia obrera”: El saludo del plantel de Cobresal a los mineros por su día