Por Pablo Nagel /@PabloNagel – Foto gentileza www.sanluissa.cl
En un entretenido partido disputado en Quillota, Everton derrotó a San Luis por 2 goles a 1. Un ajustado marcador que fue el reflejo del encuentro donde ambas escuadras mostraron un buen juego y acciones muy parejas. Un partido muy importante para ambos equipos ya que Everton necesitaba de manera imperiosa quedarse con los puntos para acortar la distancia con el puntero.
El primer tiempo fue muy ajustado con pocas ocasiones claras en ambas escuadras, destacando un remate de Saavedra atajado por De Paul y un disparo de Campozano que se fue desviado de la portería de Dalsasso.
Las mejores acciones llegaron en el segundo tiempo, a los 70 minutos el árbitro Gilabert cobró un dudoso penal para San Luis siendo convertido por Viotti desde los 12 pasos. Everton reaccionó a tiempo y no se desesperó buscando el tanto del empate que llegó tras un remate del recién ingresado Diego Ruiz. Siguió empujando la visita y luego de una mala salida de De Paul y un enredo en defensa, Ezequiel Miralles de cabeza puso la ventaja a 10 minutos del final. El trámite final fue un Everton buscando de contragolpe y San Luis con mas garra que fútbol empujando por el empate en los minutos finales. Ya en los descuentos fue expulsado Cris Martinez por una agresión a Álvaro Madrid.
Everton acorta a 12 los puntos de diferencia con San Luis, quedando aún un largo trecho por recorrer, San Luis por su parte sufre una derrota de local que no tenía hace muchas fechas, aún mantiene una buena ventaja que no lo mueve de la punta del ascenso.
La próxima fecha Everton recibirá a La Serena y San Luis viajará a la capital para jugar con Magallanes.