Un importante triunfo por la cuenta mínima consiguió Everton de Viña del Mar frente a Curicó, tres puntos que lo clasifican para la liguilla de post temporada, una fecha antes del término de la primera rueda del Torneo de Primera B.
Un entretenido encuentro fue el que se disputó en Sausalito, con dos rivales que siempre buscaron el arco contrario y que hasta el último minuto no estaba definido.
La primera fracción mostró a los dirigidos de Rivero con más fútbol y ocasiones de gol, con la clara intención de hacer daño desde los primeros minutos y asegurar el triunfo rápidamente.
Fue así como en los 13′, Rafael Viotti se escapó por la banda derecha y decretó la apertura de la cuenta con complicidad del meta Santelices.
Los locales seguían buscando estirar las cifras en los pies de Ceratto y González, pero respondía bien la defensa curicana. Los visitantes por su parte no encontraban su fútbol y en pocas ocasiones inquietaron al portero González. Con la mínima ventaja para los ruleteros, se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó con la sustitución del portero curicano Santelices por lesión, ingresando Deschamps. Los dirigidos de Marcoleta sabían que debían apretar a Everton si querían traerse puntos que los acercaran apuestos de liguilla.
Everton por su parte apostaría a controlar el balón y buscar la velocidad de Ceratto y Viotti en contragolpe. Los viñamarinos cedieron terreno a Curicó que poco a poco se metía en terreno rival, encontrando siempre bien parada a los defensores Salinas y Suárez de buen cometido.
Marcoleta apostó por la inclusión de Pinto para dar más velocidad al ataque, pero Everton iba a cuidar muy bien el resultado. Everton tuvo que lamentar las salidas por lesión de Peñailillo, Ceratto y González, lo que a la postre lo llevó a perder todo su volumen ofensivo, apostando sólo al contragolpe, y esperando el final del partido.
En definitiva tres puntos de oro para los dirigidos de Rivero que lo clasifican a la liguilla de post temporada. Curicó por su parte aún mantiene esperanzas de alcanzar el cuarto puesto, en la última fecha cuando reciba a Puerto Montt. Mientras que Everton buscará acortar distancias con el puntero visitando a Ñublense en Chillán.