Por @Pablonagel
Tras 23 días sin jugar debido a diferentes acontecimientos ajenos al club, Everton recuperó ayer uno de sus partidos pendientes que tenía, derrotando por la cuenta mínima a Unión San Felipe, en duelo válido por la octava fecha de Torneo de Primera B alcanzando así los 13 puntos, quedando sólo a seis del líder y con un compromiso pendiente frente a Coquimbo Unido. San Felipe por su parte mantuvo sus 13 puntos quedando en un expectante sexto lugar.
Los primeros minutos del encuentro fueron de poca acción en las porterías, demostrando a un Everton más lento que partidos anteriores y un San Felipe que claramente buscaría llevarse los puntos mediante el contragolpe.
Recién a los 17 minutos vino la primera jugada de riesgo para los locales donde un centro de Ragusa fue muy bien conectado por Lucas Concistre quién con un derechazo derrotó al portero Assef.
De ahí en adelante los locales retrocedieron sus líneas entregándole más campo al rival, pero sin pasar complicaciones en su zona defensiva, retaguardia que con el correr de los partidos se ha afianzado de buena manera siendo una de las defensas menos batidas del torneo.
La visita encontró buscaba algunas oportunidades, respondiendo de gran manera el meta Claudio Gonzalez de pasado aconcagüino. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un cuadro local que manejaba la ventaja que tenía y un visitante que con poco fútbol buscaba el empate.
En la segunda etapa, Víctor Rivero, apostó por la entrada del “Bocha” Carrasco, Peñailillo con la clara intención de mantener más el balón en el medio campo y Ceratto para buscar a través de su velocidad hacer daño en la portería visitante, pero a los recién ingresados les costó adaptarse al encuentro, coincidiendo con los mejores momentos de San Felipe, generándose tres ocasiones de gol, incluso en una el vertical salvo la portería ruletera. De ahí en adelante Everton generó un par de ocasiones entre Ceratto y Viotti pero no fueron suficientes.
En definitiva un encuentro sólo rescatable por el resultado para los viñamarinos ya que la falta de fútbol de estas tres semanas sin actividad se notó bastante. Los dirigidos de Corengia por su parte sufren su tercera derrota consecutiva y se estancan en la tabla de posiciones.
La próxima fecha Everton recibirá a Deportes Concepción en Sausalito, mientras que San Felipe recibirá a Barnechea en el Valle del Aconcagua