Por @Pablonagel
Everton y Deportes Copiapó empataron sin goles en el Sausalito, partido válido por la tercera fecha del torneo de Primera B.
Si bien el resultado fue mezquino en cuanto a anotaciones, ambas escuadras se generaron ocasiones de gol, convirtiendo en figuras importantes a los respectivos porteros.
En el primer tiempo el cuadro local salió con todo en la búsqueda del gol del triunfo, pero aún el técnico Rivero no logra dar con la velocidad y transiciones del equipo ganador de la liguilla del apertura.
Los constantes ataques de Ceratto por las bandas y Muñoz por fuera del área hacían pensar que la apertura de la cuenta llegaría en cualquier momento.
Promediando el primer tiempo os locales pudieron generarse las mejores ocasiones, pero el portero Ignacio González de Copiapo estaba en una tarde muy inspirada y demostraba en cada ataque ruletero que es uno de los buenos arqueros de la división.
Deportes Copiapó por su parte en la primera fracción era un equipo ordenado en defensa y que buscaba en Pavez hacer daño a través del contragolpe.
La segunda mitad fue más pareja. Los dirigidos de Rivero comenzaban a desesperarse al no abrir la cuenta lo que los llevaba a cometer errores en la salida. Equivocaciones que aprovechaban muy bien los visitantes ya que constantemente llegaban con peligrosidad al arco de Claudio Gonzalez, quien tuvo un mano a mano a mediados del segundo tiempo que logró despejar a tiempo para las pretensiones ruleteras.
Pasaban los minutos y Everton poco a poco se iba haciendo menos incisivo en ataque y Copiapó por su parte crecía en poder ofensivo, sin perder su orden defensivo.
En general un encuentro donde Everton fue claro dominador de las acciones y del control del balón pero con poca sorpresa y claridad de juego, lo que hacia fácil el trabajo de la defensa copiapina.
Así, Everton se aleja aún más del ascenso directo y busca retomar la senda de lo hecho el campeonato anterior. Copiapó por su parte un equipo ordenado que no debería pasar mayores contratiempos y que gracias a su orden defensivo puede complicar a cualquier equipo.
Imagen de archivo