Por Luis Montenegro/@luismontenegro7
En un entretenido partido jugado en el Elías Figueroa de Valparaíso, Everton de Viña del Mar rescató un empate agónico ante el líder San Luis, que vio reducida su ventaja a un punto frente a Unión San Felipe, a falta de 6 fechas para el final del torneo. Los ruleteros por su parte quedaron a 14 puntos (aunque con un partido menos) de los canarios, diciendo prácticamente adiós a las posibilidades del ascenso.
El primer tiempo mostró a canarios y evertonianos nerviosos buscando llegar al arco rival. Los nervios se tradujeron en la ausencia de llegadas claras a los arcos, siendo la primera llegada de real peligro a los 15 minutos con un remate de Viotti que casi conectó Campozano. A los 25 los oro y cielo tuvieron su gran oportunidad con un remate a quemarropa de Canío que De Paul estuvo soberbio para contener en doble instancia. Casi al final de la primera fracción sería Comba el que se despacharía un soberbio tiro bombeado desde unos 30 metros que pasó cerca del ángulo superior derecho de Dalsasso, la cual sería la última llegada de peligro en la primera fracción.
Con el nerviosismo presente en el aire, ambos equipos retomaron la segunda mitad. Everton apostaba al contragolpe y tuvo una clara oportunidad en los pies de Peñailillo, con un balón que pasó besando el palo izquierdo del golero De Paul. Los canarios apostaban al talento de Jean Meneses, el que generaba innumerables faltas por parte de los oro y cielo. Hasta que a 10 minutos del final, un descuelgue de Cris Martínez terminó en un centro que pivoteó Comba y que antes de caer al piso fue rematado por Meneses. El sorpresivo remate cruzado fue imposible de parar para Dalsasso e hizo explotar el codo sur del reducto porteño.
Sin embargo, la euforia de Meneses tendría un alto costo, puesto que recibió una tarjeta amarilla que lo marginará del importante cotejo contra San Felipe. Con 10 minutos aún por jugar, los canarios intentaron cerrar el partido y parecían lograrlo, pero en el tercer minuto de descuento una desinteligencia cuando los amarillos buscaban el segundo gol terminó en un rápido contragolpe de los ruleteros, que consiguieron el empate con un remate bajo de Canío.
El pitazo final de Cristian Rojas pareciera sellar el futuro de la escuadra viñamarina, que está a 14 puntos de San Luis y 13 puntos de San Felipe, a falta de 7 cotejos (ya que tienen uno pendiente) para el final. Los dirigidos de Medina deberán trasladarse a la Pampilla para enfrentar a La Serena, mientras que San Luis recibirá en una verdadera final a su escolta Unión San Felipe en Quillota, en un partido que puede marcar el destino de canarios y aconcagüinos.