En un partido que solo se definió sobre el final, Everton doblegó por la cuenta mínima a Deportes Concepción y se metió de lleno en la lucha por un cupo entre los cuatro mejores del certamen.
Pese a la gran diferencia de rendimiento entre ambas escuadras en lo que va de certamen, el duelo fue parejo y perfectamente pudo haber terminado igualado o incluso, con triunfo de los lilas, pero la falta de gol de los penquistas, fue una vez más impedimento para obtener un mejor resultado.
De hecho, en los 34′, Enzo Ruiz estuvo cerca de abrir la cuenta para los pupilos del “Coto” Ribera, pero su intento se fue por muy poco cuando Claudio González solo atinaba a mirar. Antes eso sí, Rafael Viotti había mandado el balón a las nubes en inmejorable posición, desperdiciando una gran chance para el dueño de casa.
Sobre el final de la primera etapa, Deportes Concepción avisaría nuevamente a través de arremetidas de Juan Leiva y de Rodrigo Freites.
En el complemento y alentado por las casi cuatro mil personas que legaron a Sausalito, Everton conseguiría el desequilibrio, el que llegaría a través de un hombre que saltó desde el banco. Camilo Ponce, a siete minutos del final, hizo explotar el reducto viñamarino. El atacante había ingresado en los 76′ de partido por Maximiliano Ceratto y con un suave cabezazo que dejó a contrapie a Cristian Limenza le dio el triunfo al cuadro de Víctor Rivero.
Con esta victoria, Everton se ubica en un expectante tercer lugar de la tabla con 16 puntos, cuatro menos que el líder Deportes Temuco, aunque con un duelo pendiente frente a Coquimbo Unido. En la próxima fecha los ruleteros deberán medirse con Deportes La Serena. Concepción en tanto, se queda peligrosamente en el antepenúltimo casillero de la tabla con apenas siete unidades y ahora deberá enfrentar a Ñublense.