Por @PabloNagel
Everton de Viña del Mar derrotó por tres goles a cero a Cobreloa en el estadioSausalito, en el partido de vuelta de la semifinal de la liguilla del Torneo de Primera B. Los goles fueron anotados por Riffo en los 32 minutos, Díaz en 55′ y Viotti en los 80′. Con este resultado y sumado a la victoria obtenida la semana pasada por la cuenta mínima en Calama, la llave se cerró favorable a los de Viña por 4 a 0.
En el primer tiempo los locales le entregaron el dominio del balón a Cobreloa, esperándolos para atacarlos de contragolpe. Rivero y sus dirigidos sabían que los loínos debían salir a buscar el encuentro ya que el empate de poco les servía, apostando todas sus fichas a la velocidad de Viotti y Riffo en delantera pero siendo muy cautos en línea defensiva.
La primera media hora mostraba un juego lento y con pocas llegadas a las porterías. Cobreloa con más ganas que fútbol buscaba superar a Salinas, Suárez y Velásquez, quienes devolvían pelota tras pelota. Recién en los 32 minutos y luego de un gran pase de Viotti el sub 20 Sergio Riffo batió con tiro arrastrado al portero De Olivera. Con este resultado el encuentro se ponía aún más cuesta arriba para Vigevani, debiendo anotar dos tantos para forzar a los penales.
En la segunda fracción, el libreto iba a ser muy similar. Los ingresos de Simpertegui y Nino Rojas, sólo sirvieron para poner más gente en ofensiva pero no ayudaron a hilvanar mejores jugadas ni a inquietar mayormente al portero González. En los 55 minutos, y luego de un tiro libre servido por la derecha, Gabriel Díaz conecta de cabeza entre los centrales loínos para decretar el segundo de los locales y comenzar a cerrar la llave.
Cobreloa seguía sin ideas y el tiempo y el marcador comenzaban a jugar en su contra. Con el resultado a su favor los más de 9 mil hinchas que asistieron a Sausalito, querían más acción de su equipo y fue así como en los 80 minutos, la figura del encuentro Rafel Viotti definió de taco para decretar el tercer tanto y decretar el paso a la final de los ruleteros.
En definitiva una llave en la que Everton fue superior en ambas instancias y en base a un juego bien planteado y ordenado de su entrenador logró instalarse con total justicia en la final. Ahora sólo le queda esperar el ganador de la definición entre Deportes Temuco y La Serena para conocer quién será su rival en la final.