Everton derrotó por 3 goles a 1 al cuadro de Magallanes en el estadio Elias Figueroa de Valparaíso con anotaciones de Ceratto y Ponce en dos oportunidades, descontó para los carabeleros el goleador González. Con este resultado Everton queda en el quinto puesto con 26 unidades, mientras que Magallanes se queda con sus 22 en el séptimo lugar.
Los primeros minutos del encuentro mostraron un cuadro local con mucho entusiasmo y buenas jugadas en pos de abrir la cuenta, controlando además de buena manera a los delanteros de Magallanes que no se propiciaban opciones frente a Dalsasso. Ya en los 20 minutos de juego Ceratto abrió la cuenta para los locales poniendo justicia en el marcador. Everton siguió en búsqueda de más goles, pero Paillaqueo y los defensores estuvieron atentos para controlar los embates viñamarinos.
Comenzado el segundo tiempo los locales tuvieron una clara opción de aumentar las cifras, pero Camilo Ponce falló desde una inmejorable posición. Diez minutos más tarde vino la revancha para el jugador formado en la cantera de Everton, quien tras pase de Canío decretó la segunda cifra. La anotación, sumado a la expulsión de Roberto Ordenes en los visitantes, hacía pensar que el encuentro se ponía cuesta arriba para Magallanes. Pero con 1 jugador menos y 2 goles en contra, apareció el goleador Carlos González, para poner el descuento y de ahí en adelante Magallanes tuvo un par de oportunidades para haber empatado el encuentro. Los locales apostaban al contragolpe y a la velocidad de Ceratto. Fue mediante esa fórmula que el cuadro local pudo anotar la tercera cifra nuevamente en los pies de Camilo Ponce a los 32 minutos del segundo tiempo. De ahí en adelante los locales controlaron el encuentro a la espera del pitazo final.
La próxima fecha Everton viajará a la Octava región para medirse con Concepción, buscando sumar puntos de visita una de las deudas de los dirigidos de Carlos Medina, mientras que Magallanes recibirá a Curicó Unido, quienes se encuentran en la parte alta de la tabla
@pablonagel