Sergio Jadue sigue esperando conocer la resolución por el juicio que en su contra, está abierto en Estados Unidos por los actos de corrupción en los que incurrió en la época en que era presidente de la ANFP y que ha salpicado a diversos personeros de FIFA.
La condena se ha pospuesto en reiteradas oportunidades y desde Chile se mira con atención lo que está aconteciendo con el ex dirigente.
Hace poco nos enterábamos de los vínculos que la administración de Sergio Jadue mantuvo con los directos implicados en la quiebra de Deportes Concepción.
En pauta.cl con el trabajo del periodista Fernando Agustín Tapia, reveló los audios secretos del consejo en el que se desafilió al cuadro penquista. Ahora, en conversación con el ex Fiscal Carlos Gajardo, Tapia abordó el apoyo que tuvo Jadue de dirigentes que aún operan el el fútbol. Gajardo apuntó en particular a Patrick Kiblisky, presidente de Ñublense.
El ex fiscal @cgajardop ratifica q fue el Pdte d Ñublense Patrick Kiblisky el q ayudó a Sergio Jadue a crear sus empresas en paraísos fiscales y abrir Cta en un banco d EEUU donde recibió sobornos. Pese a que este hecho no constituye delito, se extraña q siga vinculado al fútbol pic.twitter.com/Nv8JD09MBG
— Fernando Tapia (@FernandoAgustin) May 20, 2020
El cohecho entre privados es considerado delito recién desde 2018. Por es la dificultad para procesar a muchos d los q actuaron con Jadue en el país. El ex fiscal @cgajardop confirma la entrega y recepción de mochilas con millones pesos, en los q participó el chofer de Jadue. pic.twitter.com/gcmsGKtDtY
— Fernando Tapia (@FernandoAgustin) May 20, 2020
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Felipe Muñoz y eventual vínculo de su hermano con Deportes Copiapó: “Se han inventado teorías conspirativas”