Son archirrivales pero para algunas cosas, coinciden. Al menos a la hora de elegir técnicos. Deportes Iquique acaba de anunciar la llegada de Luis Musrri, ex director técnico de San Marcos de Arica, como nuevo entrenador de los dragones celestes, que están complicados en la parte baja de la tabla de posiciones de la primera división.
De hecho, en estos momentos, Deportes Iquique marcha en el undécimo lugar, con 27 unidades, cinco más que Deportes Temuco, hoy último cuadro que desciende a la Primera B. En ese contexto, tendrá que asumir Musrri.
De esta forma, el técnico cumple su deseo de tener rápidamente una revancha en el fútbol chileno, tal como había adelantado en su momento a Primera B Chile.
“Me voy picado, me gustaría tener una revancha, ojalá pronto. Si tuviera la opción de dirigir mañana lo haría, es lo que me encanta hacer, no puedo vivir sin el fútbol, es mi vida, estaba muy tranquilo en la U, con muy buen sueldo, sin presión y preferí salir sin tener nada. Me tocó la opción de venir a San Marcos, me gusta el fútbol, me gusta la adrenalina”, comentó el pasado 31 de julio a nuestro medio.
Ahora, tendrá que lidiar con la presión que significa mantener la categoría. “Esto se saca adelante con trabajo y unidad, unidad entre dirigentes, hinchas, jugadores, cuerpo técnico, periodismo, porque cuando los clubes son de una ciudad representan a todos, sobre todo porque Iquique se caracteriza por luchar siempre. Además de eso, el trabajo, tenemos lo inmediato que son los partidos, tratar de imponer una idea lo más rápido posible en un grupo de jugadores que los conozco a todos, algunos personalmente y otros desde la tribuna”, expresó Musrri, al sitio oficial de los iquiqueños.
lee también:
También podría interesarte: Los escoltas de Coquimbo Unido depositan sus esperanzas en Santiago Morning: previa de la fecha 17
Atención: Ya está disponible el 11 ideal de fecha 26 del campeonato