Defendió a Deportes Talcahuano, Universidad de Concepción, Huachipato, Naval, Lota Schwager, Everton, O’Higgins, Audax Italiano, Santiago Morning, Deportes Iquique y San Antonio Unido. Campeón de Primera División en el Apertura 2008 con Everton.
Es el currículum del defensa Cristian Oviedo, quien está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del Cobreloa de José Sulantay. “Estoy expectante, con ganas de que llamen luego para confirmar el fichaje. Hablé con el profe Sulantay, hay que ultimar detalles para llegar a Calama. Era demasiado injusto lo que pasó con el torneo, muchos compañeros se tuvieron que retirar, otros no encontraron equipo, la perservancia me hizo caer en San Antonio para mantenerme jugando”, expresó el zaguero.
“Uno siempre quiere estar donde siempre ha deseado, en primera o en Primera B en este caso. Contento porque Cobreloa es una institución grande, si puedo sumar un granito para volver al lugar donde debe estar Cobreloa me gustaría mucho participar”, agregó.
Tan avanzadas están las tratativas que incluso Oviedo ya sabe lo que Sulantay va a requerir de él en materia futbolística. “Me explicó lo que quería, la posición en el campo de juego, quería que el fútbol de Cobreloa fuera agresivo al recuperar el balón, dinámico, por eso quiere contar conmigo, sabe que soy un jugador de mucha dinámica, a pesar de ser central recorro el campo de juego y ayudo con mi experiencia”.
En caso de concretarse el arribo del jugador, el cuadro loíno sumará variantes no solo en la zaga, también en la zona de contención. “(Sulantay) Me dijo que podía ocupar las dos posiciones porque tácticamente soy un jugador ordenado, no tendría problemas para manejar esas situaciones, el deseo suple muchas cosas”, comentó Oviedo.
Por ahora, el zaguero milita en San Antonio Unido pero asegura que “no tendría problemas para salir porque cuando llegué dije que mi meta a corto plazo era volver a primera o Primera B. Encontraba injusto estar jugando en San Antonio, recriminaba muchas veces, me daba pena cuando me ponía a ver fútbol, trabajaba mentalizado en volver”.
Las tratativas para asegurar el fichaje del defensa han sido directamente con el jugador, quien prefiere desvincularse de posibles representantes. “Hoy pueden negociar conmigo, a veces los representantes son medios chantas, se negocia directamente conmigo, eso es lo que me tiene más tranquilo”, confidenció.
La contratación del oriundo de Talcahuano marcha viento en popa y solo la para por Navidad ha retrasado los últimos detalles. “La gente que tenía que ver el tema de los refuerzos, algunos están con días libres pero las conversaciones están avanzadas, ya le comuniqué a mi familia, la idea es irme con ellos. He seguido la campaña de Cobreloa, esperar que se pueda retomar el rumbo, si no es subir ahora en junio, en diciembre”.
El plantel naranja está conformado mayoritariamente por jóvenes valores. Oviedo cree que es “lindo poder transmitir experiencia, en San Antonio me tocó vivirlo, es rico vivir ese liderazgo y llevarlo de manera positiva.
Por último, ad portas de vestir la duodécima casaquilla en su trayectoria, el defensor envía un mensaje a los hinchas mineros. “Acá hay un jugador que siempre ha mojado la camiseta, trato de dar lo mejor de mi, voy a ser un aporte, no a pasear. Veo a Cobreloa como un equipo grande”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl