Por @Pablo_sepúlveda
Por muy amistoso que se trate, los partidos entre Curicó Unido y Rangers siempre tienen un condimento especial. Lo sienten los hinchas, se nota en la cobertura del compromiso y por supuesto, lo viven los jugadores.
Por eso, si bien Curicó llegaba como favorito al pleito de este viernes disputado en el Municipal de San Fernando, como semifinal de la Copa Greenvic que conmemora los 60 años del Club Deportivo Colchagua, se esperaba un duelo apretado y de resultado incierto.
Pero nada de eso ocurrió. La lucha solo estuvo en los primeros pasajes del compromiso. Rangers comenzó mejor y con buenas asociaciones por la banda de Sebastián Céspedes hizo algo de daño. Fue así como llegó la apertura de la cuenta. Un centro de Céspedes fue conectado de palomita por Nino Rojas para inaugurar el marcador. Se jugaban 16′ de partido.
El albirrojo – pese a la desventaja – no se inquietó mayormente. En los 22′, una excelente maniobra de José Pablo Monreal le permitió eludir sin complicaciones a Jorge Sotomayor y meter un centro atrás para que Gary Tello convirtiera la igualdad.
El cuadro de Luis Marcoleta volvería al gol solo minutos después. En los 29′, de lanzamiento penal, Mikel Arguinarena superó a Luis Ignacio Aseff. En los 33′ una nueva falta desde los 12 pasos, le permitió ahora a Erick Godoy estirar distancias. Curicó Unido ganaba 3 a 1 sin siquiera despeinarse.
En el segundo tiempo las diferencias continuaron siendo sustanciales. Si bien Rangers descontó a través de Miguel Ángel Orellana, rápidamente y otra vez desde los 12 pasos, Javier Elizondo colocó el 4 a 2.
Sobre el final y mientras Rangers solo esperaba el término del partido ya que no mostraba ni siquiera actitud para cambiar su suerte, un yerro en la salida de los piducanos le permitió nuevamente a Eilzondo sentencer el definitivo 5 a 2, goleada que deja en claro porqué Curicó Unido le sacó 13 de puntos de ventaja a su archirrival solo en la primera rueda.
La diferencia al abandonar la cancha fue también notable. Los jugadores de Rangers se retiraron cabizbajos y dispersos, el plantel del Curicó se abrazó y felicitó en conjunto. Aspiran a campeonar, para el rojinegro en tanto, de no mediar un golpe de timón, se avizora un nuevo y rotundo fracaso.
En la final del torneo, programada para este domingo, Curicó enfrentará a Colchagua, elenco que en el duelo de fondo dio cuenta por la mínima diferencia de Santa Cruz. El duelo está programado para las 19:00 horas. En el preliminar, a jugarse a contar de las 17:00, el rojinegro enfrentará al otro perdedor de la jornada del viernes.