Por @Pablo_sepúlveda
Desazón total en el camarín de Rangers de Talca. La derrota frente a Deportes Puerto Montt cambió radicalmente los planes del plantel. En un principio, los rojinegros esperaban arrancar en gran forma la segunda fase, pero tras sumar un empate y una derrota en las primeras fechas, y también como consecuencia del sólido andar de Deportes Temuco, ganar la tabla larga es solo una quimera.
Así lo reconoció el propio capitán de los piducanos, Ezequiel Cacace, una vez consumada la caída frente a Deportes Puerto Montt, cuadro que este lunes no entrenó debido a sueldos impagos.
“Después de este partido, los objetivos cambian en absoluto. Habiendo ganado Temuco, nos sacó una buena diferencia. Debemos sacar puntos y entrar en la liguilla, es nuestra obligación. Estamos muy molestos con nosotros mismos, nos matamos en la pretemporada, pero con esta derrota se ve todo mal”.
Respecto de las causas del bajo rendimiento frente a los albiverdes, el golero trasandino indicó que “en el primer tiempo jugamos muy mal, lejos de lo que queremos dar. El mérito de ellos fue aprovechar nuestros errores, tenemos que ser conscientes que no podemos regalar más puntos, menos de local”.
En tanto el atacante Santiago Malano, autor de uno de los dos descuentos de los maulinos, apuntó a los detalles a la hora de analizar el tropiezo de su equipo. “Faltó concentración, en los partidos anteriores generamos un buen equilibrio, habíamos estado muy bien en defensa y ahora por pequeñas distracciones, no tuvimos la posibilidad de manejar el partido”, indicó.
Almandoz: “El responsable soy yo”
Autocrítico también en su análisis se mostró el estratega argentino, Héctor Almandoz, sobretodo al evaluar el nivel de su escuadra en la primera fracción, etapa en la que Santiago Malano y Frank Fernández, este último de bajo rendimiento, jugaron algo más retrasados de lo habitual, considerando que ambos son delanteros.
“El único responsable soy yo. Soy el que arma el equipo, el que toma las decisiones. Creo que tengo un plantel como para arreglarlo, las derrotas duelen pero me dan más fuerza para seguir adelante”, aseguró.
En el choque ante los sureños hizo su debut el atacante paraguayo Javier Ferreira, elemento incorporado al club con el propósito de solucionar la falta de gol que evidenció Rangers en el primer semestre. En su estreno con la casaquilla rojinegra, el guaraní estuvo bajo las expectativas.
“Necesitamos mucho más de Javier, creo que tiene mucho más para dar, no tengo dudas, tendrá que seguir trabajando de la mejor manera, hay que ponerle el pecho a estas cosas y cuando uno se ilusiona, no hay que perder la confianza”.
Respecto a la diferencia de 16 unidades que lo separan del indiscutido líder, Deportes Temuco, Almandoz, seguró que las opciones aún no están del todo cerradas. “Siempre hay que seguir trabajando, aunque haya ganado Temuco, a mi no me interesa”, cerró.