Cobreloa trabaja para asegurar una base de cara al torneo de transición y los desafíos que vendrán durante 2018. En Calama se enciende la ilusión tras la excelente segunda rueda que realizó en cuadro minero. De hecho fue el cuadro más goleador y el que más puntos sacó en la rueda de revanchas.
Uno que se ganó a pulso su renovación fue el arquero argentino Ezequiel Cacace. El golero se mantendrá en la tienda loína por dos años y medio más.
“Nos pusimos de acuerdo rápidamente, muy contento de seguir acá en Cobreloa sobretodo con este final, todos tenemos la esperanza de volver a primera”, comentó Cacace.
“Este semestre fue muy bueno y lo queremos repetir porque con esto mismo estaríamos peleando el ascenso. Estamos todos muy ilusionados, el esfuerzo se está haciendo para que se queda la mayoría de la base”, agregó.
Uno que no entró en los planes, a diferencia de Cacace, es el defensa Manuel Ormazábal, quien no tuvo mucho protagonismo durante toda la temporada.
“Me comunicaron del club que no entraba en los planes del profe para el torneo de transición”, contó Ormazábal. “Muy triste, la verdad pensé que podían valorar más la parte que jugué que fue el primer campeonato y una parte del segundo. Me parece que valoraron más el tema de la lesión, no pude jugar más”.
El futuro de Ormazábal ahora es incierto. “Entrenarme, estoy haciendo trabajos físicos que es lo primordial y esperar. Los genios que inventan los campeonatos en Chile, el campeonato empieza recién en julio, tenemos un parate muy largo, no creo que se mueva mucho en estos días, con fé en Dios que siempre va a salir algo”.
Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl
También podría interesarte: Retiene la base: Cobreloa renueva la base pensando en el transición
No van más en Cobreloa: Cinco jugadores no seguirán en el cuadro minero