Síguenos en redes:
GoogleNews

Fabián Núñez busca nuevo reto tras paso por el “Conce”: “Donde sea no iré sin la aprobación del DT”

Fabián Núñez busca un nuevo desafío tras su paso por Deportes Concepción. El "Zombie" estuvo la última temporada y media en los lilas, consiguiendo primero, el título de Segunda División con los lilas; luego el ascenso a Primera División. Fabián Núñez puso fin a su etapa en Deportes Concepción. El delantero de 33 años anunció mediante sus redes sociales su salida del León de Collao, club al que llegó en el segundo semestre de 2024 y con el que fue parte de dos hitos históricos: el ascenso desde la Segunda División a la Primera B, y el salto posterior desde la B a la división de honor.

Fabián Núñez busca un nuevo desafío tras su paso por Deportes Concepción. El “Zombie” estuvo la última temporada y media en los lilas, consiguiendo primero, el título de Segunda División con los lilas; luego el ascenso a Primera División.

Ya con esos dos logros en el bolsillo, le tocó dejar la institución y por lo mismo, comenzar a mirar nuevos horizontes y desafíos. Aunque guarda bajo siete llaves su nuevo destino, esta semana podría quedar sellado su arribo a algún club del fútbol chileno. En ese escenario, el atacante, quien registra pasos además por Santiago Morning, Cobresal, Rangers de Talca y Deportes Temuco, se dio el tiempo para conversar con PrimeraBChile.

¿Cómo evalúas tu paso por Dep. Concepción?
“Sin duda muy positivo, logré dos ascensos y eso marcará toda mi carrera y quedará en la historia del club, así que el tiempo que estuve, feliz por haber logrado los objetivos por los que fui”.

¿Qué recuerdos te llevas del Conce?
“El cariño de la gente y lo logrado, sin duda, que marca la carrera de cualquier jugador”.

 ¿Te hubiese gustado ser más protagonista en los lilas?
“Totalmente, algo que aprendí y uno nunca termina de aprender, es que donde me toque ir, donde sea, no iré sin la aprobación del técnico, a mi me llevó la dirigencia y cuando fui a Deportes Concepción en Segunda, estuve un semestre sin el protagonismo que esperaba. Así y todo se consiguió el objetivo, ya en Primera B empecé de atrás y recuperé la titularidad por muchos compromisos hasta que me lesioné. Quise apurarme y me volví a lesionar, después de eso me costó retomar el nivel que había tomado en un principio, pero bueno, es parte del futbol y todas esas situaciones te dejan una enseñanza, que al final, nosotros los futbolistas, somos un producto que tenemos que sacar el mayor provecho en el momento que mas servimos, porque cuándo es al revés no sirves, nos guste o no, es así”.

¿Hay ofertas sobre la mesa para el 2026?
” Tuve acercamiento con algunos clubes, por una u otra razón se iban estancando, entonces ahora estoy próximo a firmar en un equipo que mostró mucho interés en contar conmigo, además del técnico, así que eso es fundamental para ir y afrontar el nuevo desafío que se me viene”.

¿Estarás en la Primera B este año?
“No, tuve acercamientos que no se llegaron a concretar y la verdad que tenía que esperar un tiempo más para poder tener otra posibilidad. En estos momentos por el interés que han mostrado no puedo dar prioridad a esperar, teniendo algo concreto y que siempre mostraron interés en contar conmigo”.

Has jugado en varios equipos del ascenso, ¿Te gustaría regresar a alguno?
“La verdad que me quedo con un gran cariño en los clubes que he estado, soy un agradecido de cada institución, siempre lo digo, hay veces que las cosas no salen como uno espera pero siempre traté de dar lo mejor. También me he dado cuenta que esto es mucho del momento del jugador y lo que hayas hecho en diferentes clubes no marcará una vuelta segura a ningún club. Por eso ahora me enfoco en mi nuevo desafío que estoy seguro que será muy positivo”.

¿Hay motivación para seguir jugando?
“Siempre, nunca dudé en que iba a seguir jugando y cuando ya pierda eso por más que puedas decepcionarte de algunas situaciones de esta profesión dejaré de jugar. Por ahora, agradecido del cariño y la huella que pueda dejar en diferentes clubes porque me lo hacen llegar con mensajes, seguiré dando lo mejor porque ya con la carrera que he tenido no tengo que demostrar nada a nadie, simplemente seguir disfrutando de lo que amo, que es jugar fúbol y volver a ser feliz dentro de una cancha, porque hasta hace poco no lo pasaba para nada de bien con personas que no son reales ni consecuentes con lo dicen y hacen pero bueno, ahora solo quiero seguir siendo feliz junto a mi familia y motivado para seguir logrando cosas en mi carrera”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Provincial Ovalle sigue sorprendiendo: asegura a jugador que subió con Deportes Concepción

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista de la gloriosa USACH, especializado en el fútbol de Primera B porque la vida me llevó por ese camino y lo disfruté…con experiencia en medios como TVN, CDF y Biobío, soy feliz en Primerabchile.cl. El 2023 elegido el mejor periodista de regiones por el Círculo de Periodistas Deportivos. Un gran momento, pero al final eres bueno si en el día a día disfrutas lo que haces…

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: