Escaso interés, al menos en su primera jornada, generó la Copa Chile 2018. Hasta partidos del fútbol amateur congregan mayor cantidad de gente.
El día, la hora y también los equipos alternativos que presentan muchas escuadras, conspiran para un mayor interés. Viendo los números de las primeras cinco fechas se desprende que el torneo es solo relleno para muchos; es más, la suma de público de los cinco partidos de este miércoles es menor a 3 mil.
Vamos por parte. En el Municipal de San Bernardo, se enfrentaron a contar de las 17:00 horas, Lautaro de Buin y Deportes La Serena con triunfo para el primero por la cuenta mínima. Llegaron apenas 345 espectadores.
En paralelo jugaron en La Pintana Municipal Santiago y Santiago Wanderers, con victoria para el actual campeón por la cuenta mínima. Solo 525 espectadores presenciaron el encuentro.
En el estadio El Teniente, a partir de las 19:00 horas se enfrentaron Tomás Greig y Magallanes. Se impuso el cuadro albiceleste 2 a 0 con un público controlado de 496 espectadores.
Tan solo 318 personas llegaron a presenciar la igualdad 2 a 2 entre Deportes Limache y Deportes Copiapó, duelo que también se jugó a las 19:00 horas en el Lucio Fariña de Quillota.
Por último, mucho mejor fue la asistencia en Linares. 1.260 espectadores fueron testigos del festejo del cuadro local 2 a 1 ante Deportes Valdivia. En total, la suma de los cinco partidos es de 2.944 espectadores, con un promedio por encuentro de 589 personas.
La Copa Chile, en su primera jornada, generó escaso interés.
Fotografía Municipal Santiago
También podría interesarte: (Audio) Ariel Pereyra tras el papelón de Deportes La Serena en Copa Chile: “Vi rendimientos muy bajos, nada en lo táctico”
Revisa los resultados de la primera jornada de la Copa Chile 2018