Por @Pablo_sepúlveda
Ubicado en la séptima posición de la tabla, la campaña de Deportes Copiapó bajo la conducción técnica de Francisco Michea no terminó de llenar el paladar futbolístico de la directiva del León de Atacama. Este lunes se confirmó la salida del entrenador y de paso se anunció a su reemplazante, Rubén Sánchez, quien regresa luego de superar un infarto que lo aquejó el pasado 30 de mayo.
“La decisión de que Rubén volviera era algo que estaba definido desde un comienzo, comunicamos en público y en privado que lo de Francisco Michea era un interinato hasta que Rubén pudiese recuparse”, explica a www.futbolprimerabchile.cl el presidente de los atacameños Felipe Muñoz.
“Rubén está de alta, estaba asistiendo a los entrenamientos y está en condiciones de volver a trabajar. Va a dirigir la práctica de mañana (martes) y el miércoles en el partido de Copa Chile frente a Audax va a estar sentado en el banco”, agrega el directivo.
Pese a que las razones de la prematura salida de Michea, según revela Muñoz no son prioritariamente de carácter futbolístico, lo cierto es que la propuesta de juego no terminó por seducir a los directores del club.
“Es díficil que uno pueda echar un técnico por estar en mitad de tabla, todos los que van abajo se han mantenido, estamos en la mitad y un poco más arriba. Existía una decisión desde el comienzo de que Rubén volvía a trabajar. Tuvimos que apurarla un poco por algunas diferencias que hubo en la forma en que queríamos que el equipo jugara, eso nos obligó a tomar la decisión un mes antes”, detalla.
“Estábamos contentos con el trabajo de Francisco, es de Copiapó, joven y comprometido, estaba haciendo sus primeras armas, le deseamos la mejor de las suertes. Creemos que Copiapó tiene que buscar un juego más ofensivo, el técnico que esté sabrá que no le gusta el equipo metido atrás, menos aún jugando de local”.
En ese punto, Muñoz discrepó a la hora de ser consultado sobre si las decisiones técnicas le corresponden solo al entrenador. “En nuestro caso no es tan así, nos metemos en lo que pasa en la cancha, estamos en el fútbol porque nos gusta, no nos sentimos alejados de lo que ocurre en la cancha. Antes que los técnicos lleguen les planteamos la forma en que el equipo juegue y los objetivos, ellos tendrán que acomodarse”.
El máximo responsable de los atacameños reveló de paso que quien le comunicó la salida a Michea fue el presidente de la comisión fútbol, Arnoldo Grogg.
“La decisión se tomó ayer, no hablé con Francisco, conversó el presidente de la comisión fútbol, llegaron a un acuerdo, voy a reunirme con él mañana o pasado. Con quien sí hablé fue Rubén, está contento de volver a dirigir y sentirse con las condiciones y el respaldo nuestro”.
La partida de Michea será definitiva ya que tampoco retornará al trabajo en divisiones menores. “No continúa porque el trabajo que tenía en cadetes ya había sido reemplazado. Siempre el técnico del primer equipo es el jefe de las divisiones menores nuestro, en este caso, él estaba a cargo en este momento, Rubén vuelve hoy, se hace cargo del primer equipo y es el jefe de inferiores”.
El propósito ahora es recuperar terreno en la tabla y meterse en la disputa por el cupo a primera. “El objetivo que nos hemos planteado los tres últimos años ha sido estar en la parte alta de la tabla, lamentablemente nos hemos quedado dos años seguidos por un punto afuera de la liguilla. Estamos decididos a tratar de buscar el ascenso, no nos queda otra opción después del trabajo que se ha hecho y el tiempo que hemos dado para desarrollar el proyecto, la forma de culminar es el ascenso”.