- ¿Qué pasó con el Estadio de Lautaro de Buin, presentado el año pasado?
- ¿Qué pasó con el Estadio de Lautaro de Buin, presentado el año pasado?
La Asamblea de Fernández Vial dio el primer paso para terminar con la SADP. El “Almirante”, tras un año durísimo en materia deportiva e institucional, descendió prematuramente a Tercera A, consecuencia de la resta de 12 unidades por incumplimientos financieros.
Por lo mismo, el club desde sus bases trata de reorganizarse. La primera y fundamental tarea es terminar todo vínculo con la SADP que encabezan los argentinos Martín Iribarne y Adrián Glickman. En ese contexto, el sábado recién pasado más de doscientos socios, hinchas y simpatizantes participaron de la asamblea que finalizó con una votación en favor de recuperar la dirección del club.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Con cánticos y vítores de “fuera, fuera” terminó la asamblea que convocó a socios y simpatizantes del Club Ferroviario Almirante Arturo Fernández Vial y que otorgó, tras votación a mano alzada, las atribuciones para que la Corporación inicie las gestiones conducentes a dar término al contrato con la concesionaria que actualmente administra el fútbol profesional.
La asamblea, convocada a mediodía en la sede del club en O’Higgins, reunió a centenares de socios que escucharon atentamente la exposición del presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, acerca de la relación entre el club social y la sociedad anónima deportiva profesional (SADP).
Durante la instancia también hubo espacio para las preguntas, opiniones y pareceres de los presentes, que pudieron hacer uso de la palabra libremente, y quedó de manifiesto el descontento generalizado respecto de la relación de la concesionaria con el club, amén de una nula participación en la toma de decisiones, así como de los innumerables incumplimientos en las obligaciones de la SADP, las que fueron expuestas por la directiva.
Entre los incumplimientos de la SADP, expuestas por la Corporación, se cuenta el no pago de los sueldos al plantel masculino y cadetes, el pago mensual acordados como parte del contrato, no responder al pago de las deudas previas del Club relacionadas al fútbol profesional, entre otras innumerables sanciones como pérdidas de puntos y multas.
“No somos la sociedad anónima, somos el Vial y damos la cara”, dijo el presidente de la Corporación en medio de una creciente convicción entre los presentes de finalizar anticipadamente el contrato con la SADP, a quienes Navarrete se dirigió para recordar que “ustedes deciden, no una persona que vive al otro lado de la cordillera”.
Hacia el final de la cita fue que la directiva pidió a la asamblea ser mandatados para iniciar las gestiones para sus dos propuestas: dar término al contrato con la SADP y buscar el ingreso a Anfa, para jugar en Tercera División, las que fueron aprobadas por unanimidad.
“Fue una jornada histórica donde las bases sociales del club se manifestaron por la salida, por el término de este contrato y dijeron ‘basta, queremos fuera a esta sociedad anónima, que solo nos genera vergüenzas y humillaciones. El mensaje fue claro y esperamos que se escuche desde Concepción hasta Buenos Aires”, afirmó tras la asamblea el presidente de la Corporación, Cristian Navarrete.
El dirigente detalló que “se entregó un resumen de lo que han sido estos años con la sociedad anónima, que han sido bastante tristes para nuestra institución, llenos de vergüenzas, pero hoy la asamblea habló y dijo basta”.
Finalmente, Navarrete adelantó que con el mandato de la asamblea, la Corporación iniciará la revisión de los aspectos legales que los lleven a poner término a la relación con la SADP.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Y querían comprar otro club: La precaria fórmula que maneja la SADP del Vial para terminar el torneo