Por Óscar Castillo Araya.
Luego de disputada la séptima fecha de la segunda rueda del campeonato oficial de la Primera B, el equipo de Fernández Vial, es el elenco que ha sumado la mayor cantidad de puntos en la fase de las revanchas.
Los vialinos han cosechado 14 de 21 puntos posibles, producto de cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota sufrida a manos de San Marcos de Arica como local (1-2) en el marco de la cuarta fecha de la fase final. Su rendimiento sólo en esta etapa alcanza el 66.6%, siendo el equipo que más triunfos ha alcanzado en las siete jornadas.
La otra cara de la medalla corre por cuenta de la Universidad de Concepción. Los del campanil con tres puntos son los que menos han avanzando en la segunda rueda, siendo además el único equipo que aún no gana en la fase de revanchas, donde sólo registra tres empates y cuatro derrotas.
Asimismo los universitarios penquistas son el único equipo de la categoría que aún no marca un gol en la segunda rueda, registrando sus tres empates en blanco y cuatro caídas por la cuenta mínima.
POSICIONES
Sólo considerando las siete fechas de la segunda rueda la tabla de posiciones es liderada por Fernández Vial con 14 puntos. Más atrás aparecen con 13 unidades Coquimbo Unido y San Felipe. El resto de los puntajes obtenidos en la segunda rueda son: Copiapó (12), Temuco y Santiago Morning (11), San Marcos (10), Puerto Montt, Santa Cruz y Magallanes (9), Cobreloa e Iquique (8), San Luis y Rangers (7), Barnechea (5) y Universidad de Concepción (3).
MAS Y MENOS
En lo que va corrido de la segunda rueda no hay equipos invictos, mientras que la Universidad de Concepción, es el único que aún no gana en la segunda fase.
El equipo de Fernández Vial con cuatro triunfos es quien más ha ganado. Con cuatro derrotas, Rangers, Universidad de Concepción y Barnechea, son quienes más han perdido en las revanchas.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Arica solicita aplazar su próximo partido: “No sé si San Felipe esté contento de jugar con chicos de 14-15 años”
Orgullo ariqueño tras el empate ante Coquimbo: “Golpeamos la mesa”