Por ubicación en la tabla y por rendimiento en esta segunda fase del torneo, se esperaba un duelo parejo entre Deportes Concepción y Curicó Unido. Sin embargo, el cuadro albirrojo demostró todo su poderío y no tuvo piedad con los penquistas, elenco al que goleó por 6 a 0, en el Municipal Ester Roa de la capital del Bio Bio.
Paradójicamente, los primeros minutos fueron de dominio lila. Un tiro de Francisco Ibáñez en el amanecer del compromiso, hizo pensar a los más de 5 mil hinchas locales, que su equipo podría tener argumentos para complicar al buen cuadro curicano.
Se trató no obstante, solo de un espejismo. En los 9′, tras un centro de Alfredo Ábalos y un mal rechazo de Enzo Ruiz, José Luis Silva decretó la apertura del marcador, dándole la razón a Luis Marcoleta quien apostó por el “jinete” en la oncena titular. Segundo tanto del mediocampista en el campeonato.
Deportes Concepción insinuó una leve recuperación, pero al frente había un cuadro inspirado. En los 24′, Pablo Vranjicán ganó de aire y con un certero cabezazo colocó el 2 a 0.
El balde de agua fría, pronto se incrementaría, ya que nuevamente mediante juego aéreo, Curicó Unido llegaría a las redes. En los 32′, un tiro de esquina ejecutado por Silva, encontró la cabeza de Erick Godoy, quien dejó clavada al piso a la zaga del dueño de casa y puso el 3 a 0. Las pifias reprobando el accionar de Deportes Concepción, no se hicieron esperar y el local abandonó la cancha, finalizado el primer tiempo, ante la evidente molestia de sus seguidores.
Ariel Pereyra buscó variantes y dispuso el ingreso de Franco Ragusa en lugar de Matías Sánchez. La idea era soltar en ataque a Sergio Pérez, pero la movida no resultó y en los 49′, para variar de cabeza, Yashir Pinto colocó el 4 a 0.
A quien sí le dieron resultado las modificaciones, fue a Marcoleta. En los 75′, el estratega ordenó la sustitución de Marcos Flores por Pablo Vranjicán y tan solo dos minutos más tarde, en la primera pelota que tocaba Flores anotó el quinto para los maulinos.
A esa altura, la hinchada lila cantaba incesantemente, exigiendo mayor compromiso a un cuadro que no entrenó dos días debido a problemas financieros, mal crónico de Deportes Concepción en las últimas temporadas. Sin embargo, el aliento no sirvió y en los 81′, Franco Bechtholdt, que había ingresado por Camilo Ponce dos minutos antes, sentenció la histórica jornada al clavar el sexto de la noche.
Así Curicó Unido sigue a la caza del líder Deportes Temuco. Restando ocho fechas, son doce los puntos que los separan, aunque los albiverdes tienen una dura salida a Calama en la próxima jornada. Curicó Unido en tanto, recibirá a su clásico rival, Ñublense,
Deportes Concepción complica sus opciones de clasificar a la postemporada, ya que cede valioso terreno en la clasificación de la segunda rueda. Su oponente este fin de semana será Deportes Copiapó.
Fotografía: www.redgol.cl