Ayer informábamos que Unión La Calera había decidido, principalmente por razones de índole económica, suspender este año su participación en los torneos infantiles que organiza la ANFP. De este modo, la sub 11, 12, 13 y 14, no tendrían acción esta temporada.
La medida provocó molestia entre los apoderados de los pequeños que incluso realizaron gestiones ante la alcaldesa Trinidad Rojo para evitar que se concretara esta situación. Unión La Calera en tanto, también gestionaba alguna salida para hacer viable el fútbol infantil.
Según pudo saber en exclusiva www.futbolprimerabchile.cl, el cuadro cementero logró apoyo externo para financiar los gastos en que se incurre para mantener las divisiones infantiles, esto es transporte, alimentación y también técnicos para los pequeños, entre otros.
De hecho, el club ya gestionó ante la ANFP la entrega de las fichas de los jugadores, por lo que es un hecho su participación en las competencias infantiles.
También podría interesarte: Gerente de Unión La Calera y situación de las series infantiles: No se termina nada es una suspensión momentánea por 2017
Cristian Collao y su largo proceso de recuperación: “Lo más duro fue pensar que no había solución”