Deportes Puerto Montt está enfrascado en la difícil tarea de mantener la categoría. El albiverde sumó un triunfo clave la semana pasada ante Santiago Morning, y llegó a 41 unidades, ubicándose en el décimo casillero de la ponderada con 1,10 en el coeficiente de rendimiento. Claramente un alivio.
Pero esta semana el técnico Óscar Correa recibió una mala noticia. El lateral Joaquín Díaz, quien no estaba siendo considerado en las últimas fechas por problemas físicos, quedó definitivamente al margen para el resto del torneo.
“Tengo una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo más seguro es que me tenga que operar. Fue el primero de septiembre, hace dos semanas que me estoy haciendo exámenes , estoy esperando que me den la fecha de la operación, ya antes me había pasado, tengo que operarme para que no me vuelva”, comentó el propio Díaz a www.primerabchile.cl.
La intervención debiese realizarse el 15 del presente mes, en Viña del Mar o Puerto Montt. Dependerá de la disponibilidad de especialistas. Lo que si es seguro es que Díaz no verá más acción durante el presente campeonato. “Operando ya es difícil que vuelva, son dos meses, quedan seis partidos, descartado completamente para esta temporada”, asume.
Pese a que queda al margen definitivamente, el lateral no se desconecta de la realidad que atraviesa su equipo. La tarea es mantener la categoría. “Estoy viajando en las semanas que juegan de local a estar con ellos en la galería, apoyando lo que más puedo. No va a ser la excepción de aquí en adelante, siempre voy a estar con el grupo. Nos salvamos, hay un gran equipo, grandes personas, buenos jugadores”, concluye.
También podría interesarte: “San Loco”: Abreu fue nuevamente clave en vital triunfo de Puerto Montt ante Santiago Morning
Destituido presidente de Puerto Montt anuncia que intentará revertir la medida: “Es dictatorial”