Por @Pablo_sepulveda
Regresar a primera. Ese es el único objetivo que tiene el plantel de Rangers de Talca, a poco más de 48 horas de iniciar la segunda fase del torneo.
Así lo afirmó a www.futbolprimerabchile.cl, el defensa y pilar de la zaga piducana, Francisco Tapia. “Sería un fracaso, el equipo se armó para ascender y tenemos la convicción de poder hacerlo. Llegamos con altas expectativas, el término del campeonato de apertura nos dejó con ganas de estar más arriba, nos preparamos con una pretemporada fuerte y un par de partidos que nos dejaron tranquilos”.
El primer escollo que deberán saltar los piducanos, será este sábado a contar de las 21:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, recinto en que visitarán al necesitado Coquimbo Unido, cuadro que marcha último en la tabla general y que no supo de triunfos durante toda la primera rueda.
“Es un equipo a respetar, que estén en la parte baja no significa que no tengan grandes jugadores, no vamos confiados pero sí seguros de nuestro fútbol”, asegura el formado en San Luis. “Siempre es beneficioso anotar de entrada, se crean más espacios, el rival sale a buscar el resultado. Esperamos hacerlo el fin de semana, si no, trabajaremos el partido con paciencia”, agrega.
Mirando las lecciones que dejó el primer torneo para los maulinos, Tapia considera que “dejamos escapar puntos en partidos que eran claves, rescatar un empate de visita también era importante, pero siempre quisimos salir a ser protagonistas, por dos puntos no pudimos acceder a la liguilla”.
Postemporada en la que el central, señala, compitieron equipos que no están muy por encima de Rangers. “El nivel de los equipos en la liguilla era parejo con el nuestro y en algunos casos, inferior. Creo que encontramos un buen funcionamiento en las últimas ocho fechas, arremetimos al final del campeonato, si seguimos así, vamos a estar en puestos de avanzada desde el comienzo”.
Pensando en el choque con los piratas, el único refuerzo citado será el lateral Dino Agotte, cedido a préstamo desde Universidad Católica. El delantero paraguayo Javier Ferreira y el atacante nacional Williams Vásquez, aún trabajan en la puesta a punto. El tanto el trasandino Mariano Berriex es duda, ya que este miércoles realizó fútbol pero no está cien por ciento en la parte física. La alternativa en ese puesto es Juan José Albornoz. Los talquinos se trasladarán mañana al mediodía al puerto pirata.