Por @Pablo_sepúlveda
La compleja situación que vive Deportes Concepción, recientemente desafiliado de la ANFP, le abrió las puertas a Iberia de Los Ángeles a jugar la postemporada.
El cuadro azulgrana realizó un buen torneo. De hecho, en cancha, por un punto se quedó afuera de la ronda de los cuatro mejores, instancia que jugará en lugar de los lilas. Deberá enfrentar a Curicó Unido.
“Hicimos la campaña pensando en clasificar. Lamentablemente por un punto no nos alcanzó, debido al tema reglamentario, la desafiliación de Deportes Concepción, se nos da esta chance, vamos a tratar de aprovecharla de la mejor manera posible”, comenta a www.futbolprimerabchile.cl, el golero Franco Cabrera.
“Sentimos que tenemos los argumentos para pelear la liguilla, tenemos la misión de demostrarlo, el quinto lugar no lo regaló nadie. Vamos a ir con todo a jugar nuestra opción a pelearle palmo a palmo a Curicó”.
Los albirrojos remataron la rueda como líderes indiscutidos por lo que llegan como favoritos no solo a la llave frente a Iberia, si no que a ganar la postemporada.
“Es un rival durísimo, con jugadores de muy buen pie, vienen haciendo el mejor fútbol de la competencia. Tenemos la motivación y las armas para contrarrestarlos, el primer partido va a marcar lo que puedan ser los segundos noventa minutos, tenemos que marcar diferencias”, expone el “Gato”.
Clave también será el apoyo de la gente en el Municipal de Los Ángeles. “Para nosotros y para la ciudad es muy importante esta opción de liguilla, en primera instancia nadie creía en nosotros y hoy estamos clasificados. Será fundamental que puedan llegar las 4 mil personas que autorizaron, es de esperar que pueda ser una linda fiesta”.
Como ya se señaló, Iberia ingresó a la postemporada por la desafiliación de Deportes Concepción, medida que a juicio del portero “es difícil por toda la gente que está sufriendo, es un club grande. Siento que ahora que ya tomaron la medida, tiene que ser ejemplar para los demás clubes, para que se ordenen y tomen el real peso de los que es el fútbol, los clubes con historia. Hoy está sufriendo mucho Deportes Concepción, la gente que trabaja internamente, para nadie es grato”.
Revela además que ha conversado con jugadores que pertenecieron al plantel lila. “Están pasando por un momento de incertidumbre, no saben que va a pasar con las platas que les adeudan, los finiquitos, es duro para ellos y sus familias, esperemos que no se vuelva a repetir con ningún club profesional”.
Por último Cabrera respalda el accionar del Sindicato de Futbolistas profesionales encabezado por Carlos Soto. “Pudieron conseguir los dineros que se les adeudaban, imagínate la necesidad que estaban pasando ellos, sus familias, era importante contar con ese apoyo. Esperemos que los puedan asesorar en la etapa que viene que es bastante compleja, que puedan al menos cobrar los dineros hasta el día que terminaron su participación”.
Fotografía www.lapelotaesmia.cl