Solo falta la firma para que el mediocampista Fredy Munizaga se convierta en refuerzo de San Luis de Quillota de cara a la temporada 2021, de la Primera B.
El volante pone fin a una larga estadía en Deportes Copiapó– club en el que alcanzó el estatus de referente- para convertirse en jugador de los canarios.
¿Por qué no seguiste en Deportes Copiapó?
“Siento que es el momento de partir, entregué todo por el club, tiene que venir gente nueva para seguir aspirando al anhelado ascenso, más la gente de casa”.
¿Cuánto te costó tomar la decisión de dejar el club?
“Una de las decisiones más complejas que he tomado en mi vida, junto a mi familia, todavía tenemos un nudo en la garganta, costó mucho tomar la decisión”.
Tuviste dos opciones, Rangers y San Luis, ¿Por qué el canario?
“Tuve dos ofertas concretas más la de Copiapó y varias llamadas de otros equipos sin llegar a puerto, agradezco el interés de todos los que me llamaron, me siento halagado y con muchas ganas de seguir en el nivel que estoy hoy en día. Quería dos años (de contrato) para salir de Copiapó, más que nada por tranquilidad para la familia y San Luis me lo da. Aparte yo soy de la Quinta Región y lo tomo como una bendición poder estar cerca de los familiares nuevamente después de tantos años”.
¿Cuáles son tus expectativas en tu nuevo club?
“Tengo muchas ganas de lograr algo importante, me toca San Luis y me voy a matar por lograr un ascenso, todo lo que esté a mi alcance lo visualizo así. El tiempo dirá si se cumplió o no”.
¿Un mensaje a los hinchas de Deportes Copiapó que sienten tu partida?
“Gracias por el cariño a todos los hinchas de mi querido león, tienen un lugar en mi corazón”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La fecha en que comenzaría el torneo 2021 de Primera B
Durísimo: La Primera B perdería medio cupo de ascenso de cara al torneo 2021