Por @Pablo_sepúlveda
No fue una gran temporada para Magallanes. El cuadro albiceleste remató en una opaca decimotercera posición en la tabla general y en ambos semestres estuvo lejos de alcanzar la postemporada. De hecho, cerró su presentación el campeonato con una fea caída en Talca frente Rangers, elencó que lo goleó por 4 a 2.
“El campeonato en sí no fue bueno, queríamos revertir las cosas en este partido. El primer tiempo fue correcto, pero en el segundo nos desconcentramos. Hubo dos penales evitables, ahora a pensar en el otro torneo y lograr un ascenso, es lo que sueño con este club”, comentó el volante Diego Aravena.
En esa misma línea se pronunció el golero José Quezada. “Lo tomamos con mucha amargura, las expectativas eran otras, partimos bien pero nos fuimos quedando en el camino. Habrá que analizar lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, no fue el torneo que queríamos, terminamos muy abajo en la tabla”.
Uno de los refuerzos albicelestes en el presente torneo, el uruguayo José Luis Tancredi también tuvo una visión crítica de lo realizado por la “Academia” durante la competencia.
“Hemos cometido muchos errores. Estamos avergonzados, nunca me había tocado vivir esto en ningún equipo, esperemos que a los que les toque continuar, puedan cambiar muchas cosas para salir de este mal momento. El club es muy importante en Chile, muy lindo, te da todos los aspectos para trabajar a gusto, la campaña no estuvo a la altura”.
Sobre su futuro, el charrúa reveló que “mi contrato termina ahora, no me he sentado a conversar nada, uno entiende la campaña que ha hecho y a lo que lo han traído, no pude tener tanta continuidad como la que esperaba, tengo que pensar con mi familia que voy a hacer, estoy agradecido de la institución, es difícil el tema de la continuidad”.
Marco Prieto, autor de los dos descuentos frente a los rojinegros profundizó el análisis expresando que “terminamos dolidos, avergonzados, teníamos muchas chances de clasificar, terminamos sin nada, ahora tanto el cuerpo técnico como los dirigentes van a evaluar lo que convenga para la institución. Me siento bien en Magallanes, tengo contrato hasta diciembre”.
Por último Carlos Cisternas también reflexionó sobre el nivel de su escuadra durante la competencia. “Terminar con derrotas consecutivas de cuatro goles es complicado. Llevo harto tiempo en el club, le tengo cariño, no es digno terminar de esta forma, para un análisis más profundo hay que estar en frío. Esta institución merece más”.
Jugadores responden a Faúndez: “Debió preocuparse de no pelear abajo”
La semana pasada en Radio La Clave, el gerente general de Santiago Morning, Luis Faúndez, se despachó unas polémicas declaraciones en las que acusó que Magallanes fue para atrás en el partido frente a Coquimbo Unido. En la interna de los metropolitanos salieron al paso de sus palabras.
“Como futbolista jamás iría para atrás, menos en esta institución que amo tanto. Está equivocado, si quiere pensar eso que lo piense pero debería haberse preocupado antes de no pelear abajo”, aseguró Diego Aravena.
El arquero José Quedaza por su parte agregó que “es normal en estas instancias, cuando se juegan partidos decisivos que se hable, pueden decir lo que quieran. Uno es profesional y va a defender esta camiseta a muerte”.
José Luis Tancredi también tuvo palabras para las expresiones de Faúndez. “Es el folclore del fútbol como lo llamamos en Uruguay, es ensuciar a los demás, tienes que hacerte cargo de tu equipo. Hicimos una campaña pésima y no hemos ensuciado a nadie. No puede acusar sin pruebas, es una acusación muy grave”.
Marco Prieto en tanto expresó que “me contaron que se refirió muy mal a nosotros, que somos unos vendidos. Si uno quiere mejorar primero tiene que mirar en su casa, es muy fácil ensuciar nombres ajenos. No creo que un futbolista se pueda vender, en el fútbol se sabe todo, vengo acá a trabajar y ganar dignamente mi plata”
Futuro de Diego Pezoa y de Pablo Abraham
Uno de los valores de Magallanes durante la temporada fue el habilidoso mediocampista Diego Pezoa. En Talca ingresó en el segundo tiempo y como generalmente lo hace, tomó las riendas de los albicelestes, incluso una jugada suya propició el primer descuento de Marco Prieto.
“Nos faltó mucho, cometimos muchos errores durante la temporada, tenemos que seguir trabajando y esperar el próximo campeonato para ver que va a pasar, fuimos tremendamente irregulares”.
El pequeño volante dejó abierta la posibilidad de emigrar del club. “Me queda un año más de contrato, la verdad es que me gustaría salir, jugar en otro equipo, pero vamos a ver que pasa, me lo tomo con calma”.
Quien también mantiene vínculo contractual con Magallanes es el estratega Pablo Abraham. El entrenador reconoció “que no terminamos de buena forma, empezamos muy bien pero nos desbalanceamos en las últimas fechas. Hay que seguir, esto es así, nos tocó esta mala racha, a descansar y esperar lo que viene”.
Respecto a las declaraciones del dirigente bohemio, el director técnico manifestó que “me dedico a trabajar, no estábamos pasando un buen momento, a seguir trabajando y pensar en lo que viene”.