A partir del año 2018 la ANFP impulsó la implementación del Programa Crece, iniciativa que el propio ente rector del fútbol chileno, define de la siguiente manera.
“Este sistema de asignación de recursos concursables tiene por objetivo potenciar el desarrollo del Fútbol Joven, tanto masculino como femenino, y fortalecer a los equipos del fútbol chileno a través de sus series formativas, todo esto relacionado con los ejes fundamentales del Plan Estratégico de nuestra Corporación y de Sostenibilidad que piensa en el futuro de las nuevas generaciones”.
En concreto, los clubes puedes acceder a 120 millones de pesos, recursos que deben ser destinados a inversión en el balompié formativo en las áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad, entre otros.
Hay varios equipos que se han visto favorecidos, en la Primera B, por este fondo. Magallanes, Unión San Felipe, Rangers, Ñublense, entre otros, han mejorado las condiciones de sus cadetes con inversión propia y estos dineros.
En Deportes Valdivia se estaría dando una situación, al menos, anómala. Así lo denunció el ex presidente del “Torreón”, José Gandarillas, quien en extensa conversación con Primera B Chile, apuntó a que los recursos se están destinando a otros ítems.
“Acaban de recibir los fondos del Proyecto Crece y hasta ahora, habiendo pasado dos semanas, no han gastado un peso en una factura, han ido a pagar otras cosas“, acusó.
“Están pagando gastos de operación del club con esa plata, que me demuestren que han pagado una factura con esos 60 millones que les acaban de depositar con el Proyecto Crece. Así se mantiene el club hoy”, remató el ex timonel del “Torreón”.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La categórica respuesta de José Gandarillas a “hincha” que lo atacó en redes sociales
Gandarillas recordó los difíciles momentos al frente de Deportes Valdivia