Seguinos en redes:

Gary Tello, joven valor albirrojo: “Mi sueño ahora es ser campeón con Curicó”

Por @Pablo_sepúlveda

No ha sido fácil para Luis Marcoleta conformar la delantera titular del cuadro de Curicó Unido. El dibujo del estratega consideraba la presencia de Javier Elizondo como centrodelantero. Sin embargo, la grave lesión del atacante – sufrió una rotura de ligamentos- obligó a modificar los planes.

Es así como a los pies del cerro Condell confiaron en un viejo conocido: Nicolás Medina. No obstante, el ex San Marcos también ha sufrido con los problemas físicos. Con todo esto en contra, Marcoleta se las ha ingeniado para dar con una fórmula de ataque. En esa búsqueda, ha contado con un gran aliado, Gary Tello.

Proveniente de Magallanes y formado en la cantera de Deportes La Serena, se ha convertido en el eje de la ofensiva de los albirrojos. Su potencia y habilidad han complicado a las defensas de Rangers, Unión La Calera y Deportes Valdivia. Su nivel no pasa desapercibido y por eso quisimos conversar con el joven valor tortero, en el comienzo de un nuevo desafío, ahora en el Maule Norte.

¿Cómo te sientes en Curicó?

“Muy bien, mis compañeros me han tratado muy bien, la gente también. Estoy feliz de haber llegado a un equipo grande de la categoría”.

¿Qué te ha parecido la ciudad, los hinchas?

“La gente tiene ganas de que Curicó pueda ascender. De a poco me voy acostumbrando a la ciudad, al frío. Sorprende que siempre hay un apoyo incondicional de local y eso nos motiva semana a semana para tratar de rescatar los tres puntos”.

¿Cómo surgió el contacto para que llegaras al club? ¿Quién se interesó, Luis Marcoleta o la directiva?

La verdad es que hablé con mi representante, Julio Cabrera y el habló con el profe Segovia, el ayudante de Luis. Le tocaron el tema y al profe le gustó la propuesta, hubo una buena coordinación con él y se pudo llegar a un acuerdo rápidamente. Me llamaron un martes, el jueves tenía el visto bueno y estaba viajando a Curicó”.

Hasta el momento, eres uno de los buenos valores de Curicó Unido, ¿En qué punto de tu rendimiento te encuentras, estás al cien por ciento o puedes dar más?

“A veces uno dice estoy jugando súper bien pero eso no tiene que ser el máximo, uno siempre puede dar más. Lo que he dado que sea lo mínimo, espero seguir mejorando y dando más para este equipo. No es fácil jugar en Curicó, tengo una competencia muy linda con compañeros que juegan de una manera admirable, estoy feliz con esta opción, espero no desaprovecharla”.

¿Dónde te sientes más cómodo, jugando por fuera o como centrodelantero?

“Durante toda mi carrera, desde juvenil en La Serena jugaba de delantero pero no como nueve, ahí se busca un hombre más grande. Puedo ofrecer algo distinto por las bandas, aunque también lo hago en el medio. Me he ido acoplando bien, mis compañeros me dan la confianza en la semana y en el partido”.

Las lesiones de Elizondo y Medina te han hecho tomar un rol más protagónico en el centro del ataque…

“Claro, al profe no se le ha hecho fácil, sé que Elizondo y Medina juegan en el área, como lo que quiere el profe pero las circunstancias del fútbol son así, les tocó estar afuera y el técnico me dio la oportunidad, confió en mí, traté de dar lo mejor para ser una opción. Creo que lo he hecho bien, aunque insisto siempre se puede mejorar”.

¿Cuál es tu sueño como futbolista, llegar a primera, partir al extranjero, ser campeón con Curicó, tal vez volver a la Serena y levantar un título con ellos?

“Mi sueño ahora es ser campeón con Curicó y ascender, ese sería mi primer sueño, de ahí en adelante tratar de llegar a un equipo de primera división, consolidarme en el fútbol, a veces llegar es fácil pero mantenerse es difícil. Tomo con calma esto y trabajo día a día para ser campeón con Curicó, aspirar a llegar a primera y obviamente, a cualquier jugador le gustaría partir a Europa, ese es un sueño más grande”.

Jugar en Europa puede abrir las puertas de la selección, palabras mayores…

Sí, quien de chico no sueña con jugar en el equipo de su país. Voy paso a paso, contento con lo que estoy haciendo pero siempre trabajando más y más, me falta mucho”.

Hablando de Curicó Unido, ¿Por dónde crees que pueden crecer más en cuando a rendimiento?

“Es bueno que se haya mantenido la base del equipo del año pasado, a nosotros los nuevos, el profe nos ha indicado que le gusta mucho la posesión de balón y jugar por las bandas, creo que debemos adaptarnos rápido a lo que hace Curicó, no es fácil pero con ganas se aprende. Hay que ponerse a tono pronto con lo que pide el entrenador”.

¿Por qué crees que les ha costado más en casa?

“Quizás hay algo de presión, el equipo no ha hecho las cosas bien, con La Calera si hicimos lo que entrenamos. Nos ha faltado un poco de suerte, la pelota no entra, nos desesperamos y a veces nos desordenamos pero siempre Curicó va hacia adelante, de local, de visita, siempre salimos a buscar los partidos. En estas tres fechas me he dado cuenta que a Curicó se le respeta mucho en la B, hay varios equipos que vienen acá a buscar un punto, es difícil tratar de entrar en una defensa en la que hay seis o siete hombres”.

La obligación de subir que tiene Curicó Unido, por lo hecho el año pasado y conservar una base ¿Es una presión o una motivación?

“Para mí es una motivación, al principio uno cree que lo van a comparar con lo que hicieron los compañeros antes que fue maravilloso pero no les alcanzó. Hay que tratar de apuntar a lo que dejaron ellos, mejorarlo, la vara está alta, no será fácil”.

¿Qué tal es trabajar con un técnico como Marcoleta, un estratega experimentado y que sabe de títulos en la categoría?

“Donde he estado trato de aprender lo mejor de las personas. Lo poco que he trabajado con el profe ha sido un privilegio, sabe mucho y es una persona ganadora, no le gusta perder. Eso le ha llevado a tener los logros que tiene, no cualquier técnico de Chile lo tiene. Intento rescatar día a día cosas importantes para seguir creciendo como jugador, aparte de gran profesional es una gran persona, trata de ayudar al jugador”.

Revisando las redes sociales vimos que compartiste la nota que realizamos a Jovany Campusano sobre su recuperación. ¿Son amigos desde Deportes La Serena?

“Antes de Deportes La Serena jugaba en una academia que ya casi desapareció, Bridgestone-Firestone, desde los 11 años que somos compañeros. Después de la academia seguimos en cadetes, luego subimos al primer equipo. Lo conozco hace unos 12 años. Tengo una amistad linda con él, cuando te vas a otro lado es más difícil pero siempre el llamado o el mensaje está. Es súper compleja la lesión que tuvo, estar tantos meses fuera, además por lo que él significa para La Serena. Me pongo en el caso y no me gustaría pasar por eso. Es importante que sienta el cariño de sus amigos y más cercanos”.

Santiago Morning el próximo rival, un equipo joven que corre, mete mucho y que además tiene la disciplina del “Clavito” Godoy…

“Difícil equipo, de visita. Trataremos de ver sus falencias para aprovecharlas, ya perdimos puntos de local, tenemos que ir a buscar un triunfo, esperemos nos pueda ir bien por las aspiraciones que tenemos”.

Imagen cdpcuricounido.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: