Como informamos ayer, en Curicó manejaban la información que el partido ante Iberia de Los Ángeles, programado para este sábado, se suspendería debido a los incendios forestales que afectan a la zona y que han significado un gran despligue de recursos humanos y materiales para enfrentar la crisis.
El compás de espera en el Maule Norte se mantiene aunque los albirrojos asumen que la suspensión es el escenario previsible. “Hoy (ayer) tipo 10:05 de la mañana recibí un llamado de la gerencia de competiciones de la ANFP, nos informaba que el partido entre Iberia y Curicó Unido estaba suspendido debido al estado de emergencia en que se encuentra la región del Bío Bío”, reveló a Frecuencia Deportiva el gerente albirrojo, Carlos Bechthold.
“45 minutos más tarde volví a recibir un llamado de la gerencia de competiciones, nos comunicaba que había una pequeña esperanza que el partido se dispute. La decisión final pasaba por el almirante de la Armada, señor Gómez. Estamos a la espera de tal resolución, en conversación interna con gente de Iberia, creemos que el partido va a ser suspendido porque no tenemos la esperanza que el almirante de la Armada pueda rechazar los informes de Carabineros y la gobernación. Lo más probable es que sea suspendido en forma oficial”, agregó.
De hecho, los curicanos ya manejan un plan B. “Vamos a disputar un amistoso el viernes si no se juega el sábado. Tomamos contacto con la gente de Cauquenes, están a la espera que les informemos que pueden venir a jugar un amistoso para no perder ritmo y seguir en competencia, lamentable porque ya nos suspendieron con Rangers de Talca”.
No solo la parte futbolística ante una nueva paralización se puede resentir. En Curicó también preocupa la salida que en dos fechas más, deben realizar a Arica, para enfrentar a su más cercano perseguidor, San Marcos. La agenda se complica si llegan nuevas suspensiones.
“San Marcos la fecha pasada debía disputar su partido con San Felipe, perdió los pasajes. Nosotros ya tenemos los pasajes, el tema pasa porque las fechas no se vayan corriendo, si no reprogramando, la idea es que la fecha no se cambie, eso nos aseguraron en la ANFP”.
En la interna del líder de la B, no solo preocupa el calendario. También hubo novedades en el ámbito futbolístico, ya que tres juveniles que estaban en el plantel, volvieron a entrenar con la sub 19. “Luis Felipe Díaz, Diego Díaz y Matías Reyes. Es una decisión que pasa por el cuerpo técnico. Es para que se den cuenta de la situación en la que están, de repente el cuerpo técnico los ve con altibajos y también para que entrenen con sus compañeros”, explicó Bechtholdt.
Declaraciones gentileza Frecuencia Deportiva
También podría interesarte: Dos partidos de la B fueron aplazados según el SIFUP
Hasta ahora no se juega Iberia Curicó Unido y Ñublense – Unión San Felipe