A comienzos de semana trascendió en La Calera que el club decidía terminar con las series infantiles, específicamente la sub 11,12,13 y 14.
La medida, inquietó a los hinchas cementeros y en particular a los apoderados de los pequeños. Reuniones con la alcaldesa Trinidad Rojo, incluidas, los padres de los menores se pusieron a buscar una solución.
En medio de este panorama buscamos la versión oficial del club. Para ello conversamos con el gerente de la institución, Gonzalo Sánchez.
“No se termina nada, se suspende la participación por este año. Consideramos que el proyecto hoy no lo podemos solventar económicamente. No queremos que los chicos pasen por lo que pasaron el año pasado, con el dinero que la ANFP destinaba al fútbol joven, se trataba de financiar al fùtbol infantil”, afirmó Sánchez.
“No es el proyecto que yo quiero, prefiero juntar al primer equipo bien, las juveniles bien. El 31 de julio comunicarle a la ANFP la participación en 2018, no se termina, es una suspensión momentánea por el año 2017”, agregó.
En relación a las causas que los llevaron a adoptar esta decisión, detalló que “no podemos brindar una formación adecuada a los chicos, hay un montón de cosas, seguro de los chicos, buenas canchas para entrenar, buena ropa. Queremos dar un cambio, no damos abasto”
Lo cierto es que la falta de competencia dejará a la deriva a varias series. En ese sentido, Sánchez aclara que la sub 13 y 14 prácticamente la mayoría va a estar en la sub 15. Quedaría la 10 y la 11, los chicos que no estén de acuerdo, se les va a dar el pase como corresponde”.
El tema escaló en La Calera e incluso el gerente se reunió con la alcaldesa Rojo para analizar la situación. “Estamos haciendo un trabajo conjunto, de que manera ellos podían interceder. Le expliqué el tema, el 24 de enero teníamos que presentar todos los papeles de los chicos. Pedimos a la ANFP un plazo de 20 días para que la alcaldía nos pueda dar una ayuda, empresas privadas, los tiempos se retrasaron, no podíamos seguir esperando y decidimos tomar esta decisión”.
Consultado si es una certeza el regreso de las infantiles, Sánchez respondió afirmativamente. “Sí, sabes lo que pasa, acá tenemos siempre el mismo problema. Todavía no comunicamos nada y por radio pasillo, como decimos en Argentina, los medios acá tergiversaron todo, siempre terminan perjudicándonos”.
De paso, el directivo reveló que un grupo de apoderados irrumpió en las oficinas del club para protestar por la medida. “La molestia es una cosa, que irrumpan en nuestra oficina que es privada y en actitud de prepotencia es otra. Por un trascendido de una radio local, al otro día (martes) tuvimos el problema, no sé si no entienden lo que decimos, hoy no podemos priorizar el fútbol infantil”, insistió.
“Vamos a terminar como el año pasado, los mismos padres se quejaban porque los chicos viajaban mal, no se alimentaban bien, no tenían los seguros como corresponde. Las colaciones no eran buenas, se viajaba en micros de línea, no quiero hacerme cargo de un accidente y ser responsable de una locura. A partir de octubre, noviembre vamos a retomar todo para 2018”.
En relación a las críticas surgidas en los medios locales, el directivo expresó que “no los escucho, son comentarios mal intencionados, con gente que está financiando esta campaña, es simple”.
Pese a la distante relación entre hinchas y la SA que administra a la institución, el gerente calerano descartó una posible venta. “No, al contrario, estamos tratando de seguir adelante, hoy el club tiene dos o tres cosas que falta pagar”.
Aunque con reticencias por el tema de la seguridad, el directivo se abrió a la opción de conversar con los apoderados, siempre que sigan los conductos regulares. “Para venir acá, hay que llamar por teléfono y concretar una cita, hablamos lo que quieran, puede ser que nos reunamos”.
Por último, Sánchez detalló los trabajos que están realizando para optimizar el trabajo en cadetes. “Los chicos de juveniles tienen un desfibrilador en caso que pase algo, estamos armando el protocolo de emergencias. Los técnicos del fútbol joven están armándose para tener un profe y un técnico por categoría. Antes un técnico entrenaba a dos categorías. A los técnicos del fútbol infantil no los dejamos sin trabajo, pasaron al fútbol joven, esas cosas no se saben”.
Apoderados se reunieron con la alcaldesa
Para buscar una salida, los apoderados de los pequeños de infantiles también dialogaron con la alcaldesa Rojo. “Estamos esperando respuesta de la alcaldesa, ya se juntó con quien debía. Queremos que los niños sigan, eso planteamos”, expresó Karen Silva, madre de un niño de las infantiles caleranas.
“Nos enteramos el lunes por la radio. La plata es el motivo, no hay plata para eso. De 26 niños dejaron a cuatro no más. Avisaron muy tarde para llevar a los niños a otro club. Pésimo por los niños, también como apoderados trabajamos mucho”, agregó.
Por último, Silva aseguró que “no queremos hacer daño, por Facebook dicen tantas cosas, que hay que alentar y alentar, ayer quisimos juntarnos todo, llegamos como 15, seguiremos igual adelante, lo estamos haciendo por nuestros hijos. Como familia estamos mal, mi hijo está desde los ocho años en Calera y tiene 13, hemos estado con el club en las buenas y en las malas”.
Fotografía www.eseane.cl
También podría interesarte: Cristian Collao y su largo proceso de recuperación: “Lo más duro fue pensar que no había solución”
Amargura en Unión La Calera tras empate ante San Marcos: “Merecíamos mucho más”