Varias anécdotas relató el actual arquero de Magallanes, Lucas Giovini, en conversación con Primera B Chile. El portero, ícono en Unión La Calera, contó entre otras cosas, que espera retirarse en el cuadro cementero.
“Calera es mi casa, mi amor, mi pasión, Calera es todo, es lo que me construí acá en Chile y lo que pudimos hacer mutuamente. Cuando hablamos con la dirigencia, querían que yo siguiera, era un líder dentro del vestuario pero deportivamente iba a tener pocas posibilidades, el 2019 jugué cuatro partidos de la mano de Paqui, si seguía sin jugar el retiro iba a ser muy pronto“, comentó Giovini.
En ese sentido, detalló además, que su anhelo es retirarse precisamente, en los cementeros.
“Sabía que en algún momento me tenía que ir, todo el mundo lo sabe es un sueño para mi volver y retirarme en Calera, ojalá se me dé y si no, bueno, lo importante es que dejamos todo y pudimos construir algo juntos. Me fui bien con todos, explicándoles la situación”.
Con el cuadro calerano Giovini consiguió dos ascensos: el 2010 y el 2017, siendo considerado referente en ambas campañas. En el último ascenso, ante Wanderers, fue figura en los lanzamientos penales
“Nadie creía nada, nadie esperaba nada de nosotros, estábamos condenados..fuimos convenciéndonos un poco en la pretemporada, creando un buen grupo, buenos jugadores, ese ambiente que se necesitaba para estar a la altura de un campeonato tan difícil. Tuvimos cinco partidos ganando continuos, eso marcó mucha confianza para llegar a los penales, fue algo épico, emocionante”, cerró Giovini.
Puedes revisar la entrevista completa pinchando aquí.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Gráfica) Conoce a todos los campeones de la Primera B desde 1952 hasta 2019
En tres fases: así es la propuesta de retorno a los entrenamientos preparada por la ANFP