Unión La Calera está empeñada en llegar en buen pie al torneo de la Primera B. Para ello se ha reforzado convenientemente y también trabaja en la puesta a punto en el aspecto futbolístico.
De hecho, anoche el cuadro cementero jugó un amistoso en Nogales ante el cuadro argentino de Camioneros, duelo que finalizó cero a cero.
La formación elegida por Rivero fue con Lucas Giovini en el arco; Matías Navarrete, Felipe Salinas, Víctor Morales y Francisco Sánchez; Wilson Piñones, Carlos Vásquez, Fernando Saavedra y Jonathan Andía en mediocampo; Gaspar Gentile y Gonzalo Tapia en delantera.
En el banco en tanto estuvieron Claudio González, Mauricio Toro, Andrés Vergara, Ariel Cáceres, Fabrizio Manzo y Patricio Tobar.
“El saldo es positivo, teníamos tres chicos a prueba, dos de ellos de tercera división, la banca era sub 20. Terminamos jugando con Fernando Saavedra de centrodelantero pero lo que rescato es la actitud, obvio que nos falta mucho, sobretodo en el tema futbolístico”, comentó el técnico calerano Víctor Rivero.
“Fue un partido difícil, la mayoría está hace pocos días, hacer un amistoso es complicado pero el equipo sacó el partido adelante”, apuntó por su parte Rafael Viotti, quien presenció el accionar de sus nuevos compañeros.
En una línea similar se expresó el arquero Claudio González. “Es un partido que nos sirve bastante, enfrentar a un equipo que está consolidado en el juego, que lleva tiempo jugando juntos es un buen desafío, rescato por sobretodo la actitud que mostramos, hay muchas cosas positivas, mantener el arco en cero me deja bastante contento”.
Gobernador provincial anuncia sanciones contra La Calera
Pero si en el plano futbolístico los jugadores y el técnico quedaron satisfechos, en la directiva seguramente habrá un análisis negativo. Esto porque la gobernación provincial de Quillota informó que el club cometió 18 infracciones a la ley de violencia en los estadios y el club sería sancionado.
“Primero que todo, señalar que este es un partido que nosotros no estábamos informados, la primera aproximación en términos de información fue hace un par de días en términos que esto era un entrenamiento con el club Camioneros. A partir de informaciones de prensa, hay incluso transmisiones argentinas del partido, lo que uno puede apreciar y va a ser parte de una investigación, mínimo hay 18 infracciones que pueden ser consideradas graves o gravísimas por parte de Unión La Calera”, expresó el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra.
“Dado el contacto permanente que tenemos con los clubes, tanto con San Luis como con Unión La Calera nos parece un despropósito, una falta de criterio que se haya realizado un evento masivo sin ningún tipo de autorización, quiero hacer un llamado a los dirigentes de Unión La Calera, me parece una falta de respeto hacia el público, la comunidad en general y las autoridades”, agregó Barra.
En esa misma línea, detalló que “se exponen a una serie de multas, creo que es una falta de seriedad cuando estamos hablando de un club profesional, de una sociedad anónima, donde evidentemente estas cosas no nacen espontáneamente, acá hubo una planificación, se engañó a la ANFP, ellos informaron que esto era un entrenamiento y la verdad es que fue un partido abierto al público. Es grave lo que ha ocurrido, me parece de una conducta amateur”.
Entre las faltas cometidas, se aprecia que los hinchas utilizaron fuegos artificiales. “Es parte de las faltas gravísimas, Unión La Calera tiene que asumir su responsabilidad, pudo haberse puesto en peligro la integridad de las personas. Lo que hicieron claramente es algo donde engañaron a las autoridades policiales, a este gobernador y también a la ANFP, se ha retrocedido 20 años por parte de Unión La Calera. Me parece una estupidez lo que han hecho”. Con todos estos antecedentes, la autoridad aseguró que solicitará las máximas sanciones para el club.
Declaraciones y fotografía gentileza www.efectocementero.cl
También podría interesarte: Competencia para Giovini: El “Halcón” González llega a Unión La Calera
Sexto refuerzo: Defensa que jugó en primera división llega a Unión La Calera