En una presentación que le permite soñar en grande, Deportes La Serena goleó por cuatro a cero a Everton, rival que en el papel aparece como el más serio aspirante al ascenso.
El cuadro granate llegaba presionado a este compromiso, ya que no sabía de triunfos en el torneo, mientras que los ruleteros querían resarcirse del sorpresivo revés de la semana pasada frente a San Luis, pero finalmente terminaron viviendo otra pesadilla, ahora en los pastos del Francisco Sánchez Rumoroso.
La apertura de la cuenta llegó bien entrado el primer tiempo. En los 42′, Aníbal Domeneghini doblegó a Gustavo Dalsasso y puso justicia en el marcador, ya que los papayeros habían propuesto más durante la primera fracción.
En el segundo tiempo con la ventaja a su favor, los pupilos de Luis Pérez se soltaron y dominaron sin contrapeso pese a que Luis Marcoleta mandó a la cancha a Emiliano Romero y Ezequiel Miralles, quien fue protagonista de una jugada que los oro y cielo reclamaron como penal.
Eric Pino, una de las buena figuras del local, se encargó de estirar distancias con un golazo, posteriormente, el propio Domeneghini convirtió el tercero y su segundo personal. Pablo Vranjicán, sobre el final del compromiso, sentenció en definitivo cuatro a cero que le da tranquilidad a un cuadro que necesitaba con urgencia volver a los abrazos.
En la próxima jornada Everton recibirá a Unión San Felipe, buscando reencontrarse con los festejos y dar tranquilidad a un cuerpo técnico que comienza a ser cuestionado. Deportes La Serena en tanto, deberá medirse con uno de los protagonistas del torneo, el invicto Magallanes.