Por @Pablo_sepúlveda
Había intenciones e incluso el atacante había conversado con José Sulantay para llegar a Cobreloa. Sebastián Varas estaba con la intención de recalar en Cobreloa, considerando que es un equipo grande de Chile y que además ya ha trabajado con el actual director técnico de los naranjas. Estuvo en la pre-selección para el Mundial sub 20 de Canadá.
Pero según pudo saber www.futbolprimerabchile.cl, aunque la posibilidad fue real, el arribo del “Rata” no se concretará ¿Motivo? Una gran diferencia económica entre lo que puede ofrecer la institución loína y las pretensiones del ariete que brilló en su momento en Ñublense, siendo goleador en las últimas campañas del rojo en primera, para posteriomente ser enviado a préstamo a Everton, donde no tuvo mucha continuidad debido a una lesión.
“Estaba la opción, se cayó”, confirmó el propio atacante a nuestro medio. “Muy lejos económicamente, demasiado”, agregó, detallando que fue contactado por un gerente de los naranjas quien le dio a conocer su propuesta, la que no fue lo suficientemente atractiva.
De hecho, el goleador se sumará a los entrenamientos que comanda el técnico Emiliano Astorga en Ñublense pero quiere su revancha en primera aunque no tiene opciones de continuar en Everton. Estaría siendo sondeado por dos equipos de la máxima categoría del fútbol chileno. “Debo presentarme mañana y ver que pasará”, cerró Varas, que de quedarse en Chillán, será uno de los delanteros a tener en cuenta en la Primera B de Chile.
También podría interesarte: El mea culpa de Fernando Cornejo tras negociar su salida de Cobreloa para ir a Audax Italiano
Conseguir el ascenso: Bugueño y Sepúlveda llegan a Ñublense con el objetivo claro