Síguenos en redes:
GoogleNews

Graff destaca el punto conseguido frente a Cobreloa: “Es casi una victoria haber dado vuelta el resultado”

Era una de las salidas más difíciles que le restaba al puntero, Coquimbo Unido. El elenco pirata visitó a un rival directo, Cobreloa, en la siempre complicada cancha del Zorros del Desierto: el calor y la altitud, además del potencial del oponente, hacían presagiar un duro encuentro para los aurinegros.

Así fue. A través de balones detenidos y la capacidad goleadora de Lucas Simón, los naranjas habían conseguido una ventaja de 2 a 0 que parecía tranquilizadora. Pero este Coquimbo parece tener la pasta que marca a los equipos campeones.

lee también

https://primerabchile.cl/coquimbo-unido/rumbo-primera-coquimbo-unido-sumo-punto-oro-visita-ante-cobreloa/

“No fue demasiado bueno en las acciones a balón parado, tendremos que aprender, para nosotros es casi una victoria haber dado vuelta el resultado”, indicó post-partido el técnico argentino.

En esa misma línea manifestó que “es el tercer partido consecutivo en el cual nos quedamos con uno menos, agradecido de mis jugadores por la entrega, el sacrificio, pedirle que sigan trabajando de esta manera porque nos quedan nueve finales”.

Sobre el pundonor que ha mostrado Coquimbo para levantarse en la adversidad, el estratega de los piratas expresó que “como deportistas tenemos que dar el ejemplo que no nos podemos dar por vencidos nunca, es lo que tratamos de transmitirle a los jugadores. A seguir trabajando como hasta ahora”.

Clave en el partido, fue el descuento de Yashir Pinto. El atacante ha sido un aporte en esta segunda rueda. Lo llevaron para hacer dos goles y los ha convertido. “Estoy feliz, poder aportar con mi granito de arena, cerré los ojos, traté de pegarle cruzado, con el cansancio uno llega y patea, gracias a Dios pude convertir”, apuntó el artillero.

Por último, el motor de los piratas, Mauricio Yedro comentó que “hoy hay muchos puntos alto, pero el punto más alto es el equipo, demostramos que no nos achicamos en ninguna cancha. No bajamos nunca los brazos y seguimos siempre para adelante”.

Coquimbo Unido se apresta ahora para recibir a Magallanes, un partido que el cuerpo técnico y jugadores espera sea a estadio lleno. Dependerá de las autoridades permitir aforo completo. Se juega el sábado a las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Imagen de archivo
También podría interesarte: La previa del partido de la fecha: Cobreloa quiere bajar al puntero que va por un nuevo paso a primera
Prensa internacional destaca el gran recibimiento de la hinchada pirata en el clásico ante La Serena

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: