- Tabla de posiciones de Primera B: Sufre el “Curi”, San Felipe gana y sale de la zona de descenso
- Tribunal de Disciplina resuelve definitivamente denuncia de San Felipe contra Curicó
Lo adelantó Sabesdeportes y lo ratificó PrimeraBChile. El grupo que controla Arturo Fernández Vial, SADP encabezada por los argentinos Martín Iribarne y Adrián Glickman, ofertó por otro equipo del fútbol chileno, específicamente una institución que actualmente compite en la Primera B.
Grupo que llevó a la ruina a Fernández Vial intentó comprar otro club del fútbol chileno
Se trata del cuadro de Unión San Felipe, cuyo propietario, Raúl Delgado, ha reconocido públicamente en varias ocasiones que estaría dispuesto a desprenderse del club. Pues bien, el grupo Glans, intentó adquirir Unión San Felipe, en una cifra que bordea los 2.5 millones de dólares, una oferta que se habría realizado hace algunos meses, específicamente en mayo.
Lo llamativo y “curioso” de la situación es que Fernández Vial hoy está en la ruina deportiva y administrativamente. Los 12 puntos que perdió por incumplimientos financieros lo condenaron anticipadamente a la Tercera A, vale decir, al fútbol amateur. Es más, corre serio riesgo de desafiliación, ya que la propia SADP de Iribarne y Glickman, reconoció que no tiene recursos para pagar el mes de agosto. Pueden ofertar por un club pero no pueden pagarle a sus futbolistas.
“Nos entriste comunicarles que pese a los esfuerzos de todos los accionistas y colaboradores del club no hemos logrado cumplir con la fecha de pago de planilla ANFP, lo que significará un castigo que nos condena a bajar de categoría“, informaba hace algunos días la SADP que controla al Vial.
La oferta de los actuales administradores del Vial por Unión San Felipe, fue confirmado a PrimeraBChile por Raúl Delgado, propietario del cuadro albirrojo. Otros grupos también han pujado por el Uní-Uní, pero hoy una operación de ese tipo, está totalmente descartada.
“Por ahora no pensamos vender y no es, además, la única propuesta que nos llegó, nuestro pensamiento y energía en este momento está puesta solo en mantener la categoría. Nada más”, afirmó Delgado.
Descartada de plano la operación, el drama vialino prosigue. La SADP pretende continuar al mando de la institución, ahora en ANFA. “La deshonra del descenso es también la chance de una vez por todas entender que no hay otro camino que la unidad. ANFA solo aceptará una inscripción en su torneo de Tercera A. Esa inscripción es de esta SADP”, afirmaron los actuales controladores del conjunto penquista, en un comunicado publicado el pasado 17 de septiembre.
Ojo, el club podría retirarse anticipadamente de la competencia de Segunda División, según declaraba hace algunos días, Gamadiel García, quien se reunió con el plantel aurinegro en Concepción.
Sí, como leyó, un club del fútbol chileno podría retirarse anticipadamente de un TORNEO PROFESIONAL. ¿Se imagina ese desastre estuviese pasando en Primera División o Primera B? Así y todo, sus controladores quisieron comprar otro club.
Nuestro fútbol requiere cirugía de marca mayor…
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN: