En un partido lleno de emociones, Magallanes y Santiago Morning repartieron puntos luego de protagonizar un vibrante 3 a 3.
En la semana, Hernán Godoy quien tomó la banca de la “micro” para evitar el descenso, había declarado que estaba rindiendo un examen pero que se sentía plenamente vigente para seguir dirigiendo.
Y sus pupilos daban crédito a sus palabras, ya que los bohemios se pusieron rápidamente en ventaja. En los 3′ Nicolás Peranic cometió penal y desde los doce pasos David Escalante no perdonó, derrotando al argentino que además se ganó cartulina amarilla por la infracción.
Tras la apertura de la cuenta, los microbuseros se soltaron y comenzaron a ser dueños de las acciones. En los 17′, un hombre que se está habituando a convertir, Nozomi Kimura, estructuró el 2 a 0, tal como lo había hecho en el sur, en la igualdad que los de la V negra rescataron hace unas fechas ante Deportes Puerto Montt.
La tarea se ponía cuesta arriba para Magallanes, que no encontraba fórmulas para inquietar realmente a Luciano Palos. Con esa premisa clara, Pablo Abraham dispuso el ingreso, en el entretiempo, de Adrián Toloza por Nicolás Núñez, una modificación que terminaría siendo clave.
Sí, porque en los 54′, el propio Toloza se encargó de achicar distancias, colocando la cuota de incertidumbre en los cerca de 750 hinchas que llegaron al reducto de San Bernardo. Santiago Morning aún no reaccionaba cuando Jorge Aguilar se encargó de dejar el marcador en tablas.
El partido ganó en intensidad y emociones. Santiago Morning requería las tres unidades para respirar aliviado en la parte baja y por eso redobló los esfuerzos, consiguiendo nuevamente la ventaja, a través de David Escalante, quien en los 64′ anotó su segundo personal y el tercero de la visita.
Todo hacía presumir que Godoy y sus pupilos sumarían tres unidades que a esta altura valen oro, pero ya en los 90′ cuando Santiago Morning intentaba cerrar todos los caminos, apareció nuevamente Toloza para vulnerar por tercera vez a Peranic y sentenciar el definitivo 3 a 3.
De este modo, Santiago Morning sigue en la parte baja, aunque ahora a cuatro unidades del colista, Barnechea. Magallanes en tanto, se olvida de la postemporada, pero no corre peligro de descenso. En la próxima fecha, los bohemios deberán enfrentar a Deportes Iberia, mientras que Magallanes se desplazará al norte del país para visitar a Copiapó.
Imagen de archivo