En el año de su centenario, 2002, Rangers de Talca se ilusionó con su primer título en primera división. Tras una gran campaña, en la que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo en el Monumental, el conjunto rojinegro llegó a la final del campeonato de Apertura, donde se midió con Universidad Católica.
En la final de ida, disputada en Talca, igualaron 1 a 1. Todo debía definirse en San Carlos de Apoquindo. La final de revancha fue lapidaria, la UC se impuso 4 a 0 al conjunto rojinegro.
¿Qué pasó? Gustavo Semino, uno de los pilares de la defensa rojinegra ese año, entregó detalles de como llegó el plantel piducano a ese último partido.
“Muy pocos saben, era un plantel extraordinario, con un técnico muy capaz, muy estudioso, por eso lo tengo dentro de los mejores y había preparado todo, preparó desde el inicio de la pretemporada, hasta la final, pero hay una realidad que el profe a lo mejor nunca lo dijo y si no lo saben es porque estuvo muy bien guardado, pero estábamos muy mal físicamente porque no teníamos recambio“, comentó Semino, en conversación con Gigante Deportivo.
“No salí nunca, he jugado todos los partidos, todos los minutos y así como yo, estaban todos los demás. Ni hablar de los delanteros, el caso de Lucho Díaz, nuestro goleador, el Tuca Riso que había aparecido y jugó poco, Lucho Aravena, Guajardo, Nico Peric también tenía una que otra dolencia, no estábamos bien en lo físico, esa es la verdad“, detalló el ex defensa argentino.
En su historia, Rangers ostenta dos vicecampeonatos en primera división: 1969 y 2002.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/crack-de-rangers-recuerda-a-oscar-del-solar-al-profe-lo-tengo-entre-los-mejores/También podría interesarte: Un equipo de la B afina detalles para volver a los entrenamientos
El fútbol chileno ya proyecta una fecha de retorno