La campaña de Rangers de Talca está temporada, a diferencia de los últimos tres años, está cumpliendo las expectativas. El cuadro rojinegro es puntero de la Primera B junto a Curicó Unido – los albirrojos tienen un partido menos- por lo que la ilusión en la tierra del Piduco es alta.
La idea es conseguir el ascenso, situación que ha estado lejos de materializarse en años anteriores, donde pese a la intención de formar un plantel competitivo, nunca se estuvo en reales condiciones de aspirar al retorno a Primera División,
Este año el panorama es mejor. Tras el triunfo frente a Unión San Felipe, los rojinegros retomaron el liderato del torneo. “Creo que fuimos un justo ganador, por momentos armando buenas jugadas de ataque, tratando de romper esas dos líneas de cuatro. Le pedí paciencia a los muchachos y que jugáramos por abajo. Sergio (Comba) salía demasiado lejos para juntarse con Rivera, lo corregimos en el entretiempo, tendríamos que haber hecho otro gol más”, expresó finalizado el compromiso el técnico Héctor Almandoz.
Como ha sido la tónica de su discurso desde que arribó a la capital del Maule, Almandoz apuntó a la unidad del grupo como factor fundamental para conseguir los objetivos. De hecho, Sebastián Céspedes, quien vino desde el banco, terminó siendo determinante en el triunfo del fin de semana recién pasado.
“No tengo titulares ni suplentes. Lo más importante es que están todos involucrados, los relevos están para eso, para ser el jugador que marque una diferencia. Tengo un plantel que se mata, no tengo duda que vamos a pelearla”, afirmó.
Frente al Uní – Uní, dos fueron las principales novedades del cuadro talquino. En la zaga, Jesús Villalobos reemplazó al suspendido Jorge Sotomayor y en el mediocampo, Nicolás Rivera realizó la labor de creador, función que venía desarrollando – sin grandes luces – Nicolás Trecco.
“Contento con Jesús, ha trabajado muy bien, viene buscando un lugar, estuvo a la altura del plantel. Nico fue de menor a mayor, no lo encontramos tanto en el primer tiempo, el segundo fue bueno, lo vengo conociendo y preparando, me da mucha satisfacción porque lo banqué un poco más, pensé que estaba para seguir, esa es mi manera de pensar, vine con la mentalidad de potenciar a la gente de casa”.
Matías Campos López: “En lo personal no quedo contento”
Uno que llegó a Talca con cartel de goleador, Matías Campos López, no ha logrado ser la carta ofensiva que la hinchada espera. Tras un buen paso por Unión San Felipe y San Luis, la temporada anterior no tuvo tanta continuidad, primero en Audax Italiano y luego en Deportes Temuco. Por eso, arribó a Rangers con la idea de retomar el nivel. Sin embargo, ante San Felipe no se vio en gran forma. ¿Su explicación? Abierto por una de las bandas de la ofensiva no se siente cómodo.
“En lo personal no quedo contento, pude haber dado mucho más, pero se ganó y eso es lo importante. Hay momentos buenos y malos, como no es tu puesto, me reconocen como nueve, es decisión del profe, no lo critico, nunca le he dicho nada, trato de dar lo mejor donde me pueda acomodar”.
Como centrodelantero, Héctor Almandoz ha optado por Sergio Comba, quien destacó el valor de la victoria rojinegra considerando que venían de una fea caída ante Cobreloa en Calama.
“Tuvimos un tropiezo en Calama, hicimos un muy buen primer tiempo allá, quizás no se notó porque fue muy poca gente y el resultado fue abultadísimo. No tenemos que dejar de creer en el equipo y en los jugadores que tenemos, era necesario ganar de la forma que sea. Cuando los equipos se vienen a meter atrás como lo hizo San Felipe, es un respeto que nos estamos ganando, hay que trabajar más en la parte final, podríamos haber cerrado el partido antes”, indicó Comba.
Clave en el triunfo resultó el mediocampista José Barrera quien habilitó a Céspedes en el único gol del partido. “Levanto la cabeza, Sebastián pica en diagonal, metí el pase, creo que fue milimétrico, de tres puntos, definió muy bien y quedó el triunfo acá que es lo importante”, relató en relación a la jugada que marcó el desequilibrio en el encuentro.
El ex Cobreloa también tuvo algunas palabras para la hinchada, la que reprobó el accionar del equipo en la primera fracción. “La gente tiene que venir a apoyar, no a criticar, estamos peleando arriba, estamos jugando por el club, lo único que queremos es el apoyo de ellos, no que vengan a gritar tonteras”, expresó.
Imagen de archivo.