Everton dio el primer golpe y quedó muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División. El cuadro oro y cielo se impuso por 3 a 1 Deportes Puerto Montt y sacó una ventaja que puede ser decisiva, pensando en la revancha programada para este domingo a las 13:00 horas en el Chinquihue.
“Siempre ganar es bueno y de la forma y con la diferencia que se creó, nos deja para trabajarlo bien, diferente hubiese sido con un empate. Me quedó con el plantel entero, cuando hay un grupo unido se dan estos resultados, fue un partido muy trabajado, no solo para los que ingresaron, también para los que estaban en la banca”, aseguró el técnico Héctor Tapia, finalizado el compromiso.
“Sabemos que el partido en Puerto Montt va a ser doblemente difícil al que jugamos acá. Vamos a seguir trabajando como si hubiésemos perdido”, agregó.
En esa misma línea, Tapia recordó que “tuvimos una serie de lesionados, recuperamos al noventa por ciento, se nos quedaron en el camino Felipe Salinas, Michael Contreras y Nicolás Peñailillo. Fue fundamental ese trabajo para tener una forma, una idea, los jugadores están con una disposición tremenda al trabajo y eso te da el resultado”.
Aunque la ventaja claramente la tiene ahora el elenco ruletero, el estratega de los oro y cielo reconoció que Puerto Montt los complicó en el Sausalito, especialmente en la etapa final. “Fue un partido con altos y bajos, nos encontramos con un gol en contra comenzando el segundo tiempo, supimos aguantar ese momento y con los cambios, incluso en el sistema, pudimos ser dominadores y ejercer una presión alta”.
En el sur del país el panorama con el que se encontrará Everton será radicalmente opuesto. “No nos vamos a relajar, nada se ha ganado, van a ser partidos muy diferentes, tenemos que adecuarnos rápidamente a la cancha y después a lo que nos puede presentar Puerto Montt. Ellos dominan una superficie que no es la habitual para nosotros, lo primero es recuperar a los jugadores y después entrenaremos en esa superficie”, reveló Tapia.
Tras tres semanas sin fútbol, mientras Puerto Montt competía en la postemporada, el ex entrenador de Colo Colo valoró el nivel de sus dirigidos. “Veníamos de un segundo campeonato irregular pero desde que llegamos me encontré con un grupo dispuesto a trabajar. Eso me deja con la convicción de tener un plantel a disposición”.
Uno de los buenos valores oro y cielo, el juvenil Pedro Sánchez, autor del primer tanto de la jornada destacó que “fue un partido duro pero lo sacamos adelante con la unión del grupo, aún no se gana nada, tenemos los pies sobre la tierra.
Sobre la superficie sintética del Chinquihue aseguró que es “un punto a favor para ellos, lo vimos en el partido con Iberia, se cierran muy bien y saben aprovechar su condición de local”.
Por último Sánchez recordó la jugada del gol y tuvo palabras para la hinchada ruletera. “Feliz por el gol y aportar al equipo, eso es lo importante, sabía que la gente no nos iba a fallar en este momento. Desde mañana (hoy) hay que pensar en el partido que tenemos para definir”.
Reporteo Luis Dazarola /@cerativox