Siete fechas invicto, cinco triunfos, dos empates y liderato del torneo de Primera B. Coquimbo Unido marcha firme en su afán por regresar de inmediato a primera división.
Este lunes dio cuenta por San Marcos de Arica, elenco al que superó por la cuenta mínima con tanto convertido por José Aguilera. No fue sencillo, pero el equipo muestra su jerarquía. Así lo consideró el técnico de los “piratas”, Héctor Tapia.
“Contentos por los tres puntos, era muy importante ganar porque ayer se dieron algunos resultados que para nosotros eran muy importantes obtener los tres puntos para aprovechar una diferencia“, apuntó Tapia.
Claro, el técnico hace referencia al empate de Puerto Montt frente a Universidad de Concepción. “El equipo supo absorber esa información y nuevamente, quizás no fue nuestro mejor partido, nos costó, pero contento y satisfecho porque cuando cuesta de esa forma lo importante es sumar”.
No fue sencillo encontrar los espacios, pero el cuadro aurinegro sabe leer los momentos que ofrecen las condiciones del juego. “Al retroceder, sumando al arquero, diez jugadores, es obvio que vamos a encontrar pocos espacios, Arica aprovechó, ellos trataban de jugar más de contra, creo que me saco el sombrero ante el campeonato que están haciendo este grupo de jugadores“.
En ese sentido, entregó detalles de porqué tanto elogio al plantel. “Aparte de lo que son nuestros rivales, ha existido un desgaste mayor, el equipo lo ha sabido sacar adelante, hoy, desde afuera, sentía mucho calor y a eso tengo que agregarle un viaje de muchas horas a lo que fue Santa Cruz, de ida y de vuelta y lo que fue este viaje también. Nos ha tocado hacer este primer tramo jugando todos los partidos fuera de nuestra casa, eso lo sintió hoy el equipo”, expuso Tapia.
Consideró también que “cuando estos partidos se complican, se cierran y no encontramos la jugada precisa, sale a relucir la jerarquía para manejar los momentos del partido, cuando tuvimos que convertir, aprovechamos una de las pocas ocasiones claras que tuvimos y después se pusieron todos la ropa de trabajo para sacar el partido adelante”.
Dicho está ya son siete fechas invictos. “Lo vamos encarando partido a partido, lo que más se le dice al grupo y ellos lo entienden es que todo el sacrificio, todo el esfuerzo que se ha hecho en las fechas anteriores, si no vamos partido a partido sintiendo y tomando con toda la seriedad el partido de turno, no sirve de nada todo el desgaste y el esfuerzo que se ha hecho en la campaña para atrás”.
Coquimbo Unido medirá fuerzas ahora con Deportes Copiapó, en martes 1 de junio, a contar de las 18:00 horas, en duelo que podría marcar su retorno al Francisco Sánchez Rumoroso, aunque esa situación está por confirmarse.
Imagen de archivo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Lasarte también mira a la Primera B para su primera nómina en la Roja
Los mejores: Revisa el equipo ideal de la sexta fecha